La luz al final del túnel va a tardar en verse. El sector inmobiliario y de la construcción va a seguir en mínimos hasta al menos 2015. Según un informe de Crédito y Caución, la construcción de nuevos pisos se mantendrá en mínimos históricos al menos tres años más, dado que no superará las 100.000 unidades ni este ejercicio ni los dos siguientes.
Este estudio prevé que la promoción de viviendas no sobrepase esta barrera y permanezca así estancada en los próximos años, pese a apuntar que "el mercado residencial puede mejorar un poco este año", después de que el Gobierno recuperase la deducción en el IRPF por compra de vivienda.
Avances modestos
Para 2012 y 2014, el informe de Crédito y Caución espera avances modestos (de alrededor del 2,5%), ya que la construcción de nuevos edificios no excederá de 100.000 viviendas de media.
Los ajustes más dolorosos del sector ya han tenido lugar"En cuanto a la edificación no residencial, la compañía augura una nueva contracción del 10% para 2012. En su opinión, "la percepción de riesgo que se tiene del país no está contribuyendo y podría hacer que los inversores extranjeros se mantengan fuera de este mercado".
La firma considera que el sector se seguirá además viendo afectado este año por los aplazamientos y retrasos en los pagos: "Dependerá en gran medida de la evolución de las restricciones en el sector bancario y, en particular, de lo estrictas que sean las condiciones de financiación, que implican tanto a proveedores como a entidades financieras".
Crédito y Caución apunta que los ajustes "más dolorosos" del sector ya han tenido lugar, tal como, en su opinión, demuestra que las declaraciones de insolvencia en el sector crecieran un 12% en 2011, por debajo de la medio total (+14%).


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"


Duran Lleida denuncia que algunos sitios de España "están siempre de fiesta mayor"
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"




¡Sé el primero en hacerlo!