Versión impresa

El Giraldillo original lucirá sobre la Giralda

El cabildo de la catedral ha aceptado la resolución de la Consejería de Cultura para que, una vez terminado el proceso de restauración, el Giraldillo original vuelva a coronar la Giralda de la catedral de Sevilla.

Se colocará de nuevo en el lugar en el que siempre ha estado y bajarán la réplica que fue instalada en lo más alto de la Giralda hace seis años para llevar a cabo la rehabilitación.

Además, el Arzobispado solicitará a la Delegación de Cultura la inmediata recuperación de las piezas antiguas que no han sido incorporadas al resultado final del Giraldillo renovado, así como el depósito en el archivo de la catedral de un informe completo –tanto técnico como administrativo– sobre el proceso de restauración y reposición de la veleta, que abarque desde 1997 hasta el momento en que se reciba la obra terminada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1308/0/cultura/sevilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios