'Frozen 2': Los nuevos detalles del argumento revelan una historia más profunda y compleja

Durante el festival de Annecy Disney ha dado información muy jugosa sobre la esperada nueva aventura de las hermanas Anna y Elsa.
'Frozen 2': Los nuevos detalles del argumento revelan una historia más profunda y compleja
'Frozen 2': Los nuevos detalles del argumento revelan una historia más profunda y compleja
'Frozen 2': Los nuevos detalles del argumento revelan una historia más profunda y compleja

Para tratarse de la película de animación más esperada del año (y puede que del lustro), es sorprendente lo bien que Disney está manteniendo el secreto en torno a la trama de Frozen 2. No obstante, quedan escasos meses para que la película que dirigen Jennifer Lee y Chris Buck repitiendo tras la primera parte llegue a las pantallas el 22 de noviembre, por lo que la maquinaria promocional ya está en marcha y se están dando a conocer los primeros detalles relevantes. Sí, más allá de esa ambigua "historia de superheroínas" que nos venían prometiendo.

Durante el Festival Internacional de Cine de Animación celebrado en Annecy, Francia, la compañía ha querido compartir una buena cantidad de información sobre la película con los asistentes, mostrando nuevas imágenes que unir a los tráilers ya desvelados y, sobre todo, dando cuenta de lo mucho que Frozen 2 pretende distanciarse de su predecesora en términos de complejidad y ambición. La secuela pretende responder a algunas de las cuestiones que quedaron pendientes en el film original, pero también abrir nuevos caminos para sus personajes y, según recoge Variety, la cosa no puede tener mejor pinta.

En el Bonlieu Theater, Becky Breese y Marlon West dieron la primera clave: esta secuela tendrá lugar tres años después de lo ocurrido en el film original. Breese y West, responsables de la animación, también confirmaron que la historia detallaría el parentesco de Elsa y que comenzaría de forma parecida a la Frozen inaugural: con un flashback de Elsa y Anna niñas, pero presumiblemente anterior al ya visto en la película de 2013 que detallaba la separación de las hermanas.

En dicho flashback el padre de las princesas aparece contándoles una historia de su juventud, en la cual él es joven y está explorando un bosque elemental. Sin embargo, algo sale terriblemente mal y debe volver a Arandelle rápidamente, provocando una desconexión entre el reino y los elementos (aire, agua, fuego y aire) que se extiende hasta la actualidad. Por supuesto, la descripción de esta escena suscitó más preguntas que respuestas (¿qué pasó en el bosque elemental?, ¿qué secreto guarda el padre y cómo se relaciona con la ausencia de este y su esposa en la primera Frozen?), pero a cambio Disney le mostró a los asistentes dos escenas completas de la película.

En una de ellas Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven están entretenidos con un juego cuando Elsa de repente es alertada por una voz terrorífica que sólo parece oír ella y provoca que tenga que abandonar la habitación para estar sola. En otra, la carismática princesa se encuentra en medio de un océano embravecido cuando inicia una batalla con un espíritu con forma de caballo. Breese y West se apresuraron a aclarar que esta criatura era un Nokk: un espíritu mítico que acoge la forma de un caballo y puede "utilizar el poder del océano para guardar los secretos del bosque".

Sí, todo suena bastante enigmático, y ayuda a constatar el esfuerzo de los responsables por ampliar el universo de Frozen y ahondar en la psique de sus protagonistas. Quienes, por cierto, vuelven a ser dobladas en la versión original por Idina Menzel y Kristen Bell paralelamente a la incorporación de Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento