Gobierno regional y familiares de José Hierro estudian la celebración de un homenaje a José Hierro en Cantabria

Serna acusa al Gobierno anterior de haber "hipotecado" las inversiones en ejecución

El Gobierno de Cantabria y los familiares de José Hierro estudian la celebración en la comunidad autónoma de un homenaje al poeta de origen santanderino, premio Cervantes, aprovechando que este 2012 coinciden el 90 aniversario de su nacimiento y el 10 de su muerte.

Un año en el que al PSOE le gustaría que comenzara a funcionar, en Cantabria, la Fundación José Hierro, según le ha trasladado la diputada socialista Cristina Pereda el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

En respuesta a preguntas parlamentarias, el titular de Cultura ha expresado que ve con "gran interés" la posibilidad de crear esta Fundación, aunque "no se ocultan" los problemas económicos.

Por el momento, ha detallado, el director general de Cultura, Joaquín Solana, mantiene contactos con familiares de 'Pepe' Hierro con la intención de celebrar un homenaje al autor de 'Poeta en Nueva York', que se desarrollaría en Cantabria.

Inversiones "hipotecadas"

Por otra parte, el titular de Educación ha admitido que no se siente "satisfecho" con el número de plazas convocadas en educación secundaria para este año, si bien ha precisado que debe cumplir la ley.

Además, ha anunciado que durante este año no está en los "planes" de su departamento el incremento en las aulas de dos años, una decisión que diputada regionalista Teresa Noceda, ha cuestionado por su "sectarismo".

Serna respondía a una batería de preguntas de esta parlamentaria, que le ha reprochado que desde que llegó al Gobierno sólo ha tenido "ocurrencias", "a salto de mata", sin ejecutar ninguna medida, llevando a la Educación "a la deriva".

El consejero ha ironizado preguntándole con qué dinero quería que se financiaran sus propuestas, y ha acusado a los miembros del Gobierno anterior de haber "hipotecado" las inversiones por decidirlas pensando que el dinero "llovía del cielo".

Finalmente, Serna le ha aclarado que los contratos de los interinos que se encargaban de los desdobles y apoyos en Formación Profesional no se han anulado, porque en estos casos, lo que se formalizaba son nombramientos con un plazo fijado de antemano para su finalización, porque su función es precisamente atender necesidades "esporádicas".

El consejero ha advertido a Noceda de que pretender extender esos contratos supondría incumplir la ley y prevaricar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento