Los autónomos ven en la reforma laboral una oportunidad para contratar, no para despedir

Fátima Báñez y los autónomos
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, durante la reunión con los representantes de los autónomos. (Manuel H. de León / EFE)
  • Las principales organizaciones de autónomos se reunieron con Fátima Báñez.
  • Los autónomos se han mostrado satisfechos porque la reforma recoge especificidades para la contratación dependiendo del tamaño de la empresa.
  • LAS CLAVES DE LA REFORMA LABORAL DE RAJOY.

Las principales organizaciones de autónomos han considerado hoy "una oportunidad" las deducciones y bonificaciones fiscales para la contratación indefinida en empresas de menos de 50 trabajadores que incluye la reforma laboral del Gobierno, aprobada por decreto ley el viernes pasado.

En declaraciones a los medios de comunicación después de su reunión con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, los líderes de las organizaciones de autónomos se han mostrado satisfechos porque la reforma recoge especificidades para la contratación dependiendo del tamaño de la empresa.

La reforma es una apuesta clara por los autónomos En palabras del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, la reforma es "una apuesta clara por los autónomos y las pymes como generadores de empleo".

Amor ha añadido que la incorporación de bonificaciones fiscales en función del tamaño de la empresa acerca a España al resto de Europa y es "perfectamente constitucional", en respuesta a las críticas realizadas por CC OO y UGT.

Por su parte, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha explicado que le han hecho saber a la ministra que la reforma debería de ser aún más concreta con medidas especiales para los emprendedores, especialmente los jóvenes, que cree que deben tener las mismas ventajas que los jóvenes trabajadores por cuenta ajena.

El presidente de la Federación Española de Autónomos (CEAT), Pedro Barato, ha subrayado que sumando los incentivos para la contratación se podría llegar a los 9.000 euros, por lo que con la nueva reforma toca hablar de contratación "y no de despido".

Toca hablar de contratación y no de despido En el mismo sentido se ha manifestado el presidente de la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (FOPAE), Camilo Abiétar, aunque ha insistido en que hay que trabajar para resolver el problema de la morosidad de las administraciones públicas y de la falta de crédito para las pymes.

Los líderes de las diferentes organizaciones han coincidido en que estos temas deberán ser abordados en la futura ley de emprendedores que el Ejecutivo se comprometió a aprobar en el primer trimestre de este año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1307653/0/autonomos/reforma-laboral/fatima-banez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios