El PP constituye su consejo de alcaldes que se reunirá cada dos meses y crea un 'blog' para consultas

Critica que Griñán haga "política de partido" con sus alcaldes y apuesta por que los ayuntamientos apliquen la ampliación de jornada laboral
Alcaldes Del PP En Córdoba
Alcaldes Del PP En Córdoba
EUROPA PRESS
Alcaldes Del PP En Córdoba

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, junto con una veintena de alcaldes de la provincia han constituido este lunes el consejo de alcaldes, con la presidencia del regidor de Montilla, Federico Cabello de Alba, que se reunirá como mínimo cada dos meses y además contará con un 'blog' para consultas.

Durante el acto, Nieto ha subrayado que este órgano será "vital para el funcionamiento del partido", dado que "los alcaldes son lo más valioso", teniendo en cuenta que es "donde se concentra el poder territorial y donde se reciben la mayor parte de las demandas y peticiones de los vecinos", por lo que anima a los regidores a "ser catalizadores para activar las medidas que se desarrollan".

Entretanto, ha destacado el trabajo "espléndido" de los primeros ediles en "una situación complicada" como la actual, donde "en ningún municipio con alcaldes del PP ha habido subida de impuestos por encima del IPC y en muchos municipios se han congelado los impuestos".

Para Nieto, "el esfuerzo está dando como resultado que los municipios donde gobierna el PP están por debajo de la media de paro o crecimiento de desempleo en la provincia", algo que califica como "dato positivo", de manera que, apunta, "nuestro enemigo no es el PSOE, es la crisis y la estamos combatiendo con inteligencia".

En este sentido, critica que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haga "política de partido" con "ayudas" a los alcaldes socialistas. Por ello, a su juicio, "la mejor noticia y medida para los vecinos es que se produzca un cambio político en Andalucía con gobierno eficaz, sensato y coherente".

Al respecto, apuesta por que los ayuntamientos del PP sepan coordinar las medidas del Consejo de Ministros, como la congelación salarial para los funcionarios y personal laboral o la decisión de ampliación de jornada laboral, para llevarla a cabo "de la forma más eficaz posible".

Reunión con montoro

En la tarde de este lunes, Nieto acude a una reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a la que acuden otros integrantes del PP y en la que analizarán "algunas reformas que están pendientes y se aprobarán en próximos consejos de ministros", indica Nieto, quien añade que las mismas afectan a los ayuntamientos y entre ellas está la nueva línea ICO "para ayudas a poner al día el pago a proveedores".

Ante ello, defiende que "este gobierno no se arruga, no está esperando a que pasen las elecciones como dicen algunos para tomar las medidas más importantes" y proclama que "la mejor noticia es que haya un nuevo gobierno en Andalucía, porque si seguimos con un gobierno como el que hay en próximos meses va haber muchos ayuntamientos en situación de quiebra técnica, el desastre absoluto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento