Vázquez cree que los escindidos del BNG deberían dejar sus cargos "por coherencia", pero no hay decisiones cerradas

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha asegurado que a él, al menos "personalmente", no le cabe "ninguna duda" de que un político que abandona su militancia en una formación --como los dirigentes del Encontro Irmandiño (EI) que han decidido separarse del Bloque-- deberían abandonar los cargos públicos a los que accedieron bajo el amparo de sus siglas "por coherencia política".
El Portavoz Nacional Del BNG, Guillerme Vázquez, En Rueda De Prensa.
El Portavoz Nacional Del BNG, Guillerme Vázquez, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
El Portavoz Nacional Del BNG, Guillerme Vázquez, En Rueda De Prensa.

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha asegurado que a él, al menos "personalmente", no le cabe "ninguna duda" de que un político que abandona su militancia en una formación —como los dirigentes del Encontro Irmandiño (EI) que han decidido separarse del Bloque— deberían abandonar los cargos públicos a los que accedieron bajo el amparo de sus siglas "por coherencia política".

Lo ha manifestado un día después de que la formación liderada por el histórico Xosé Manuel Beiras decidiese dejar el Bloque y tras la reunión de su Executiva, en una rueda de prensa en la que, no obstante, ha remarcado que dichas "cuestiones" —el futuro de los cargos del EI— se abordarán "en el futuro inmediato" en función de "circunstancias concretas".

Reacio a pronunciarse sobre "el futuro" de personas que "ya no están en el Bloque" como el alcalde de Teo, Martiño Noriega, ha asegurado que el frente ha salido "fortalecido" de la escisión y que continúa siendo "un proyecto común".

"Ni le quito ni le pongo importancia a la escisión. Es pasado a partir de hoy", ha aseverado Vázquez, quien mantuvo una reunión en la mañana de este lunes con Beiras, en la que también participó el candidato a la Presidencia de la Xunta del BNG, Francisco Jorquera, en la que se abordaron, entre otras cuestiones, el futuro de los cargos del EI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento