Suárez insiste en que la provincia de Huesca quedaría bien cubierta con 5 ó 6 parques de Bomberos

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado durante su visita a la Comarca de La Ribagorza, que "con cinco o seis parques de Bomberos podría ser suficiente para cubrir la provincia de Huesca".
Suárez En La Ribagorza
Suárez En La Ribagorza
DGA
Suárez En La Ribagorza

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado durante su visita a la Comarca de La Ribagorza, que "con cinco o seis parques de Bomberos podría ser suficiente para cubrir la provincia de Huesca".

Suárez ha puntualizado que "con independencia de eso, podrían existir subparques en las zonas de montaña para reducir los tiempos de atención al ciudadano" y ha añadido que "no parece necesario que cada cabecera de Comarca tenga un parque de Bomberos por el mero hecho de ser cabecera de Comarca".

El consejero ha recordado que el Departamento de Política Territorial e Interior está trabajando en un proyecto de Ley que resuelva las deficiencias del servicio en la provincia de Huesca, deficiencias que, a su juicio, "vienen derivadas del hecho de que la gestión no sea provincial lo que provoca desajustes".

Al respecto, ha señalado que "no estoy de acuerdo con que se obligue a los pequeños municipios a que los servicios sean prestados por las Comarcas"

Preguntado por la posibilidad de que los pequeños municipios se vean abocados a ceder la prestación de algunos servicios a las Comarcas, el consejero ha recordado que el 71 por ciento de los 731 municipios aragoneses tienen menos de 500 habitantes. Eso, ha dicho el consejero, "obliga a buscar fórmulas para la prestación de servicios".

Suárez ha precisado que "no estoy de acuerdo con que se obligue a los municipios a acceder la prestación de sus servicios a las Comarcas. Ahora bien, si es una decisión voluntaria por falta de recursos humanos o materiales, puede ser una alternativa a tener en cuenta".

En su visita a la comarca de la Ribagorza, Suárez ha apostado por lograr que todos los aragoneses tengan los mismos servicios con independencia del lugar en el que residan. Además, el consejero ha recordado que "tenemos que trabajar todos en la misma dirección para conseguir generar empleo productivo, un empleo que en La Ribagorza está ligado al turismo".

Además, ha aprovechado para recordar que el Gobierno de Aragón está realizando un "gran esfuerzo presupuestario" para mantener la financiación incondicionada a los municipios y las comarcas. Según ha dicho, "el Gobierno entiende el papel vertebrador que tienen las Comarcas y los Ayuntamientos".

Suárez ha puntualizado que el recorte del 9 por ciento correspondiente al traspaso de funciones y servicios a las comarcas puede quedar muy laminado en el debate de las enmiendas que se han presentado a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento