PSOE considera un "jarro de agua" fría que Pastor no cite ni Corredor Mediterráneo ni AVE

El senador del PSOE por Castellón Enrique Navarro ha afirmado este lunes que la intervención de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Congreso "ha supuesto un jarro de agua fría" para los intereses de la provincia de Castellón, después de que "no haya citado el tramo de Corredor Mediterráneo entre Castelló y Tarragona ni haya dado fecha para la llegada del AVE a Castelló".
Navarro, Salvador Y Ros
Navarro, Salvador Y Ros
PSPV
Navarro, Salvador Y Ros

El senador del PSOE por Castellón Enrique Navarro ha afirmado este lunes que la intervención de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Congreso "ha supuesto un jarro de agua fría" para los intereses de la provincia de Castellón, después de que "no haya citado el tramo de Corredor Mediterráneo entre Castelló y Tarragona ni haya dado fecha para la llegada del AVE a Castelló".

Navarro ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha dado junto a la coordinadora del grupo Interinstitucional y vicesecretaria provincial, María José Salvador, y a la diputada en el Congreso Susana Ros.

El diputado socialista ha afirmado también que las declaraciones "contundentes" de la ministra en las que aseguró que "se ha terminado el tiempo de los aeropuertos sin pasajeros" es la confirmación de que el Gobierno de Rajoy "no va a mover un dedo por el aeropuerto de Castelló".

Los parlamentarios de Castellón están aún a la espera de que el Gobierno central se pronuncie acerca de la posibilidad de que AENA, dependiente de Fomento, se haga cargo de la gestión del aeropuerto, según ha informado el PSPV en un comunicado.

También ha hecho referencia Navarro al manifiesto elaborado por el PP en el que acusa a la oposición de "dañar la imagen de la provincia" y por eso ha recordado que "quien de verdad ha perjudicado y perjudica a Castelló es un PP que después de 16 años en la Generalitat Valenciana no ha hecho ni ha movido un dedo por defender al sector cerámico, un PP que debe millones a Ascer y al Instituto de Tecnología Cerámica y un PP que ahora niega a la provincia infraestructuras cruciales para garantizar su futuro económico" .

El senador también considera "sorprendente" que el Gobierno Rajoy "sí considere prioritaria la autovía entre Teruel y Cuenca y no diga nada de la N-340 en Castelló, ni de la CV10".

Victimismo del pp

Por su parte, Salvador ha lamentado que "mientras el PP se ha pasado ocho años viviendo del victimismo frente al Gobierno de España, ahora, cuando ya se conoce por parte del Gobierno de Rajoy que van a dar la espalda a la provincia de Castelló, los responsables del partido solo están pendientes de respaldar un manifiesto de apoyo a Carlos Fabra, una persona a la que le han embargado los bienes por orden judicial por el juicio que tiene pendiente por fraude fiscal, tráfico de influencias y cohecho".

Por otra parte, la coordinadora ha destacado el "éxito" de las protestas que tuvieron lugar este sábado contra los recortes del Consell que -ha dicho- "evidencian el malestar de amplios sectores de la sociedad y al hacerlo en el aeropuerto ponen de manifiesto la necesidad de cambiar la escala de prioridades".

En este sentido, ha afirmado que "el problema viene de lejos, porque el PP ha centrado las inversiones en un modelo de despilfarro, especulación y corrupción que está pasando factura a Castelló en estos momentos".

Para Salvador, "Castelló necesita más que nunca inversiones que estimulen la economía", por eso ha asegurado que a los socialistas les preocupa "sobremanera" que el gobierno de Rajoy "haya demostrado en solo dos meses que se ha convertido en el principal lastre para esta provincia". La vicesecretaria provincial se pregunta "dónde ha quedado el victimismo que ha practicado durante ocho años el PP".

Según Salvador, "es muy preocupante que los cargos públicos del PP que callan ante el hecho de que el Gobierno de Rajoy retrase sine die las infraestructuras pendientes solo se movilizan para respaldar un manifiesto de apoyo a Carlos Fabra, una persona que está a punto de sentarse en el banquillo por los presuntos delitos de cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias".

La también diputada autonómica ha afirmado que "quien perjudica la imagen de la provincia es precisamente un PP que prefiere apoyar a Carlos Fabra que reivindicar las inversiones que necesita Castelló".

Por su parte, Susana Ros ha recordado la batería de preguntas que han presentado los parlamentarios en el Congreso y en el Senado, "porque vamos a defender, por encima de cualquier otra cosa, los intereses generales de la provincia de Castelló y porque no vamos a permitir que el PP, que ha vivido ocho años de la estrategia del victimismo, calle ahora ante el desprecio del Gobierno de Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento