UGT y CCOO convocan el próximo domingo una manifestación contra la Reforma Laboral

Los sindicatos UGT y CCOO en Alicante han convocado una manifestación contra la Reforma Laboral el próximo domingo, 19 de febrero, que se iniciará al mediodía desde las escalinatas del Instituto Jorge Juan de Alicante, según han informado en un comunicado las organizaciones convocantes.

Esta movilización tiene carácter provincial, y se enmarca en el contexto de las acciones programadas a nivel estatal por las dos confederaciones sindicales contra la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno.

Para los sindicatos la reforma aprobada "facilita y abarata de manera generalizada el coste del despido y elimina controles y tutelas", lo que provocará una aceleración en la destrucción de empleo.

"Es una reforma radical impuesta por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, Alemania y Francia, y está escrita por la pluma de la CEOE", han lamentado las mismas fuentes, quienes han subrayado que, por ello, "merece el máximo reproche y va a ser respondida con una movilización que se desarrollará de manera ascendente y sostenida".

Para UGT y CCOO, el Gobierno con estas medidas "pretende reducir la dualidad del mercado de trabajo y curiosamente sólo se toca la contratación estable, no se toca la temporal".

*Además, "se crea una nueva figura de contrato sin indemnización para aplicar en las empresas de menos de 50 trabajadores, el 95 por ciento del tejido empresarial, que "es una figura para el despido libre", según las mismas fuentes.

Así, las Comisiones Ejecutivas de UGT y CCOO han programado una serie de asambleas en las empresas y van a celebrar reuniones con otras organizaciones sociales y políticas, con el objetivo de recabar los máximos apoyos para que la manifestación del próximo domingo "sea un clamor social contra el 'Reformazo'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento