La asturiana Ana Isabel Torres se alza con el IV premio de Investigación 'Cortes de Cádiz'

La asturiana Ana Isabel Torres se ha alzado con el IV premio de Investigación Universitaria 'Cortes de Cádiz' concedido por unanimidad por el jurado al trabajo presentado bajo el lema 'Titanio', que aborda los efectos del titanio trabecular en la regeneración de los defectos de hueso largo.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Cádiz, el jurado ha hecho constar en el acta "el alto nivel de los trabajos presentados", realizando tres menciones a Alberto Romero Ferrer, por 'Imagen y Memoria de la Nación Liberal. Las Cortes de Cádiz en la cultura literaria española'; Luis Alonso Pastor, por el trabajo 'Cerramiento de aislamiento al vacío, transparente de alto rendimiento energético y formas libres'; y a Martha Fabiola García Álvarez por 'Impacto delictivo femenino actual y sus causas'.

A esta cuarta edición se han presentado 17 trabajos, lo que con respecto a años anteriores es un número "bastante importante".

Ana Isabel Torres, nacida en 1981, es licenciada en Medicina por la Universidad de Oviedo y es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatológica, participando en numerosos cursos y ponencias, así como congresos. Además, ha colaborado en numerosas publicaciones tanto colectivas como individuales.

El jurado, reunido en el Centro Cultural Municipal Reina Sofía, ha estado presidido por el teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Antonio Castillo, y compuesto por Manuel Bethencourt Núñez, vicerrector de Investigación y Transferencia de la UCA; Francisco Antonio Macías Domínguez, catedrático de Química Orgnánica de la UCA y José Marchena Domínguez, profesor titular de Historia Contemporánea de la UCA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento