Marín: "La cultura no entiende de distancias, debe llegar hasta el último rincón de Castilla-La Mancha"

Tres bibliobuses cubrirán localidades conquenses entre 300 y mil habitantes, que dispondrán de un servicio de 45.000 libros
Marcial Marín
Marcial Marín
EP/JCCM
Marcial Marín

El consejero de Educación, cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que "la Cultura no entiende de distancias, por lo que llevaremos los libros hasta el último rincón de Castilla-La Mancha".

El titular de Educación ha hecho estas manifestaciones tras la firma de un convenio entre la Consejería, la Diputación de Cuenca y la Fundación Cultura y Deportes por el que se consolida el servicio de bibliobuses en la provincia en los municipios de entre 300 y 1.000 habitantes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"El Gobierno regional ha sentado hoy las bases para llevar la Cultura al último rincón de la región. Ni un solo castellano-manchego dejará de tener, gracias a este convenio, acceso a los libros, a la lectura y, en definitiva, a la Cultura", ha recalcado el consejero.

El convenio suscrito establece que tres bibliobuses cubrirán localidades entre trescientos y mil habitantes, que dispondrán de un servicio de 45.000 libros, incorporándose como gran novedad el libro electrónico, que contendrá más de 1.200 títulos en español y en inglés. De este modo "se potencia la Cultura, el bilingüismo y las nuevas tecnologías", ha destacado Marín. Este convenio supone una partida económica de 400.000 euros para la provincia de Cuenca.

"Tenemos la obligación como gobernantes de facilitar la Cultura a los ciudadanos, sin discriminación por su lugar de residencia. Con este tipo de convenios demostramos el compromiso del Gobierno regional con una cultura gratuita, universal y de calidad. Ninguna crisis económica puede dejar a un castellano-manchego sin acceso a la Cultura por su lugar de residencia", ha asegurado Marín.

El titular de Educación ha agradecido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, la "predisposición y la rapidez que ha mostrado para llegar a este acuerdo y poder firmar un convenio tan importante como este para miles de conquenses".

Marín también ha anunciado la firma de un convenio, con aportación de la Consejería, para poder llevar a cabo las fases locales y provinciales del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar. La dotación de este acuerdo será de 210.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento