Las ventas de aceite de oliva cayeron un 4% en 2011

La industria de envasado y refinado de aceites comestibles recortó un 4,32% las ventas de aceite de oliva en 2011, hasta 358 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).
Aceite de oliva
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La industria de envasado y refinado de aceites comestibles recortó un 4,32% las ventas de aceite de oliva en 2011, hasta 358 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac).

El descenso se produjo por la disminución de las ventas en las categorías con mayor presencia en el mercado, el oliva suave (-10%) y el virgen extra (-12,5%), con 160 millones y 107 millones de litros, respectivamente.

Por contra, creció un 6% la comercialización de aceite de oliva intenso, hasta 72 millones de litros, y se multiplicó por más de tres la venta de oliva virgen, hasta 18 millones de litros.

La comercialización de aceites de semilla, con descensos en los aceites de girasol, soja y maíz, disminuyó un 2%, hasta 327,5 millones de litros, en tanto que el orujo de oliva sufrió una caída más significativa, del 8,67%, hasta 14,2 millones de litros.

En conjunto, los envasadores de Anierac pusieron en el mercado más de 700 millones de litros de aceite, un 3,4% menos que el ejercicio precedente.

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