La Comunidad promete pagar pronto los 3,3 millones que debe por las rutas escolares

  • Aguirre afirma que Educación se pondrá al corriente de pago con las empresas que llevan a los escolares a colegios e institutos en una semana.
  • Las empresas cubren 365 rutas en la Comunidad.
Esperanza Aguirre, este durante el Comité de Dirección del PP de Madrid.
Esperanza Aguirre, este durante el Comité de Dirección del PP de Madrid.
PP Madrid.
Esperanza Aguirre, este durante el Comité de Dirección del PP de Madrid.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que los impagos que el Ejecutivo mantiene con las empresas concesionarias de las rutas escolares se pondrán al día la semana que viene, después de que la oposición denunciara hace dos semanas que éstas llevan tiempo sin cobrar por los servicios.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha reconocido estos impagos, a los que se ha referido como "retrasos", y ha anunciado que "se van a poner al día la semana que viene", según recogió Europa Press.

Sin cobrar

La deuda con las empresas que trasladan a los niños a los colegios e institutos asciende, según la patronal del transporte, a tres millones de euros correspondientes a los cuatro últimos meses de servicio de 365 rutas.

La diputada de UPyD en la Asamblea de Madrid Loreto Ruiz de Alda denunció esta mora de la Administración en la Comisión de Transportes de la Asamblea de Madrid. "Los impagos llevan a situaciones de absoluta indefensión a los proveedores", criticó la parlamentaria de UPyD, que aseguró que las empresas que prestan este servicio "llevan tiempo sin recibir el importe por los servicios prestados".

Por su parte, el Secretario General del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado encuentros de su formación con todas las partes que integran el sector educativo (desde la Federación de Asociaciones de Padres a organizaciones de profesores, directores o sindicales) para poner en común posturas frente a "la deriva que lleva el sistema educativo en Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento