El PSOE se reunirá con colectivos sociales sorianos para reclamar a la Junta el sellado del vertedero del Bellosillo

El consejero de Fomento, Antonio Silván, ha asegurado hoy que la escombrera es de "competencia estrictamente municipal"

Los socialistas sorianos han anunciado esta mañana que comenzarán una serie de reuniones con colectivos sociales y vecinales para reclamar a la Junta de Castilla y León el sellado del vertedero del Bellosillo, cerrado desde el pasado mes de diciembre.

Durante su visita a Soria, el consejero de Fomento, Antonio Silván, ha asegurado que esta escombrera es de "competencia estrictamente municipal" y ha explicado que desde la Consejería se ha remitido un escrito al alcalde de Soria explicando la situación.

Por su parte, el alcalde soriano, el socialista Carlos Martínez, ha lamentado la actitud de Silván, quien, según sus declaraciones, "ha perdido otra oportunidad para cumplir con el compromiso de ejecutar inversiones comprometidas". El alcalde de la capital también ha echado en falta una reunión con el consejero y ha asegurado que "conseguiremos cerrar el vertedero del Bellosillo y adecentar una de las entradas a la ciudad, con o sin la Junta".

El pasado jueves, el Ayuntamiento aprobó en Pleno exigir al Gobierno de Herrera la inclusión de una partida en los Presupuestos, así como el inicio de los trámites para el cierre definitivo del Bellosillo.

"El sellado del vertedero es un problema que los sorianos no hemos podido acometer por dos imposiciones de la Junta de Castilla y León: primero con el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente, que impuso una Vía Verde en el lugar que el PGOU de 2006 reservó para el nuevo vertedero, y después el cambio legislativo que obliga a las empresas de la construcción a ser ellas las encargadas del tratamiento de residuos", ha declarado el socialista Javier Antón.

"Resolvimos esta situación gracias a la colaboración entre los Ayuntamientos de Soria y Golmayo, y a la iniciativa privada. Ahora es tiempo de que la Junta de Castilla y León y el PP asuma sus compromisos y selle de manera definitiva la peor imagen de nuestra provincia con este vertedero", ha sentenciado Antón.

Éste también ha reclamado al consejero Antonio Silván el cumplimiento del resto de compromisos con Soria, "como los 2,6 millones de euros para la Peatonalización de Soria del que ya se envió el primer proyecto entorno al Palacio de los Condes de Gómara, el Polígono Público de ADE, la Ciudad del Medio Ambiente actualmente paralizada o la ampliación del Palacio de la Audiencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento