Los tabaqueros encerrados en Talayuela siguen sin recibir noticias de Cetarsa

Los más de 350 tabaqueros encerrados en la casa de la cultura de Talayuela (Cáceres) desde el pasado viernes siguen sin "recibir información" por parte de la empresa pública Cetarsa, según ha informado a Europa Press Miguel Rubio, uno de los tabaqueros encerrados.

Los más de 350 tabaqueros encerrados en la casa de la cultura de Talayuela (Cáceres) desde el pasado viernes siguen sin "recibir información" por parte de la empresa pública Cetarsa, según ha informado a Europa Press Miguel Rubio, uno de los tabaqueros encerrados.

Durante la mañana de este lunes el "enfado ha ido en aumento" porque no se recibe ningún tipo de información de "cómo está la situación" y parece que "nadie se lo toma en serio" cuando es "un problema muy grave para los agricultores de todo el sector"

Según Miguel Rubio, los tabaqueros tienen "todo el dinero invertido en la cosecha del 2011" y debido a los impagos "vamos a arrastrar a todas la empresas a la ruina porque no podemos pagarlos".

De la misma manera lamentan que tienen "todo el producto en los almacenes y no está controlado por las humedades" por lo que piden que "los 5.500.000 kilos" de tabaco que están "en los almacenes" pasen a "ser procesados y acondicionados para que no se estropeen".

Los agricultores piden "una solución" y que los "interlocutores válidos" se sienten con ellos para que "el tabaco se ponga en el mercado y lo compren las multinacionales" del sector.

Una labor que, según ha explicado, sólo puede realizar la empresa pública Cetarsa y con este acondicionamiento se crearían "durante dos meses y medio más de trabajo" para esta empresa pública, ya que el acondicionamiento del tabaco "sólo pueden realizarlos los técnicos" de esta empresa pública.

Miguel Rubio ha apostado por que "se ponga sobre la mesa la producción que hay de verdad", ya que no se cree desde los tabaqueros "que estén desorbitadas" sino que hay "un problema de cantidad y de precio".

Sobre el encuentro mantenido el pasado sábado con el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, Miguel Rubio ha avanzado de que se instará al presidente de la Junta, José Antonio Monago, a que "acuda a las instituciones nacionales" para solucionar este problema que se radica sólo en "el norte de Cáceres".

De esta manera lo que trasladó Escobar a los agricultores, ha explicado, fue que la Agrupación de Diputados de IU en la Asamblea de Extremadura, trasladaría al resto de grupos parlamentarios el que se fuera "a ver al presidente de la SEPES, al ministro o a quien sea necesario" para poder resolver la problemática de este sector "lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento