Ignacio García repite de cabeza de lista de IU por Cádiz a las andaluzas, seguido de Inmaculada Nieto

El próximo jueves presentarán en un acto al resto de componentes de una "muy atractiva" candidatura
Coordinador Provincial De IU, Manuel Cárdenas, Y Diputado Ignacio García
Coordinador Provincial De IU, Manuel Cárdenas, Y Diputado Ignacio García
EUROPA PRESS
Coordinador Provincial De IU, Manuel Cárdenas, Y Diputado Ignacio García

El diputado de IU Ignacio García encabezará de nuevo la lista por Cádiz a las elecciones autonómicas del próximo 25-M, seguido por la coordinadora local y portavoz en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Inmaculada Nieto, según ha informado este lunes el coordinador provincial de la formación en la provincia, Manuel Cárdenas, quién no ha desvelado al resto de integrantes de una candidatura que ha calificado como "muy atractiva" ya que se presentarán oficialmente este jueves.

Según ha recordado Cárdenas en rueda de prensa, el Consejo Andaluz aprobó este sábado las candidaturas de esta formación en todas las provincias andaluzas, destacando el "alto nivel de unidad y cohesión" tanto en la provincia como en el conjunto de Andalucía, al quedar ratificada con "más del 72 por ciento".

A su juicio, "nadie mejor" que Ignacio García puede encabezarla en Cádiz "por experiencia y conocimiento de la realidad social de la provincia", subrayando que en los últimos cuatro años no ha habido un problema en la provincia, "de cualquier índole", que no haya tenido un tratamiento vía iniciativa parlamentaria por su parte.

"Vamos a por todas", ha subrayado Cárdenas, quien ha hecho alusión a las encuestas que colocan a IU "en una tendencia al alza muy importante" debido, según ha añadido, "a que la gente percibe que hace falta un cambio de política radical".

Así, este jueves día 16 tendrá lugar un acto de presentación de los 15 componentes de una candidatura "que reflejará la realidad social de izquierdas" con representantes del mundo sindical, social y cultural que la harán "muy atractiva".

Por su parte, Ignacio García ha reconocido su "emoción" y "orgullo" por haber sido elegido y ratificado por los compañeros y la dirección andaluza.

Asegura que asume la legislatura "con seriedad, responsabilidad y ganas" y con una filosofía "muy clásica" en la izquierda, que es la de "actuar en lo provincial pero con una filosofía global, para parar a las derechas". Ignacio García habla en plural porque bajo su punto de vista existen dos derechas en España: "La del PP, que reúne a la derecha y la ultraderecha e impone sus tesis en materia económica; y la del PSOE, que en algunas áreas de actuación ha practicado políticas de derecha, no en lo social pero si en lo económico".

Así las cosas, ambos dirigentes de IU han llamado al electorado a no quedarse en casa, recordando que el PP ha conseguido "sólo 200.000 votos más y ha reunido el mayor poder de la historia democrática", lo que, según ha aseverado García, "no podemos permitir que ocurra en Andalucía".

Asimismo, ha manifestado la intención de IU de estar "especialmente vigilantes" en materia educativa, ya que considera "muy grave" para la igualdad que logren "implantar" su filosofía educativa "segregando al alumnado de manera temprana, como se hacía en tiempos de Franco y, además, privatizar más la enseñanza por la vía del Bachillerato, lo que ya facilitó el PSOE por la vía de Infantil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento