Santalices relevará a Manuel Baltar en la Vicepresidencia Primera de la Cámara por "acuerdo unánime" del Grupo Popular

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha confirmado este lunes que Miguel Santalices relevará a José Manuel Baltar, nuevo presidente de la Diputación de Ourense, en la Vicepresidencia Primera de la Cámara gallega. Ha indicado que esta elección ha sido "unánime" de los 38 diputados, teniendo en cuenta, fundamentalmente, la "veteranía" del ourensano.
PUY CARGOS
PUY CARGOS
EUROPA PRESS/REMITIDO
PUY CARGOS

"Es el diputado más veterano de nuestro grupo", ha expuesto Puy Fraga en una rueda de prensa en la que ha destacado su "amplia experiencia" como parlamentario, también en el puesto que ahora ocupará —sustituyó en su momento a Celso Delgado—.

Además, ha resaltado su "experiencia en la dirección y moderación de debates", ya que hasta el momento ejercía como presidente de la Comisión 5ª. Por todo, ha señalado que "la veteranía, en el Parlamento, es claramente un grado".

En cuanto al relevo de Baltar, Pedro Puy ha apuntado que entrará en el Pazo do Hórreo Marisol Díez, una Licenciada en Derecho especializada en Mediación Familiar y Derecho Civil funcionaria del Grupo Superior de la Xunta. Además, forma parte de la directiva del PP de Ourense y ostentaba el cargo de jefa territorial de la Consellería de Educación en esta provincia.

Relevos en el consejo de tve-G

En la reunión del grupo previa a la comparecencia del portavoz, los populares también abordaron la sustitución de dos miembros del consejo asesor de TVE en Galicia como consecuencia de dos renuncias. Se trata del periodista Luis de la Matta, recientemente elegido para formar parte del consejo de administración de la CRTVG; y del concejal del PP en Santiago Ángel Currás.

Sus puestos serán ocupados por Jacobo Varela Suanzes-Carpegna, que, según fuentes del PP consultadas por Europa Press, es hermano del diputado autonómico Daniel Varela; y por el periodista Marcos Gómez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento