Empresas que tributen en IRPF por estimación indirecta e IVA simplificado tendrán exención del 100%

La Administración del Estado se integrará en un Consorcio para impulsar la recuperación del patrimonio histórico
Garcés Y Jódar
Garcés Y Jódar
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Garcés Y Jódar

El Comisionado del Gobierno Central para las actuaciones derivadas de los terremotos de Lorca, Mario Garcés, ha anunciado este lunes en su visita a la Ciudad del Sol que las empresas lorquinas que tributen en IRPF por estimación indirecta de módulos y el sistema simplificado de IVA tendrán una exención del 100 por ciento de un ejercicio, que bien podría repartirse en una o dos anualidades, para ayudar a las empresas lorquinas que lo están pasando mal y contribuir así a evitar la destrucción de empleo en las mismas.

Garcés, tras la reunión con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, también ha informado que la Administración General del Estado se integrará en un Consorcio para impulsar la recuperación del patrimonio histórico dañado por los seísmos y buscar también financiación privada.

Además, el Comisionado ha recalcado que "en unas semanas se abrirá la Oficina Integral de Atención al afectado en la que participarán las tres administraciones para ayudar a resolver todos los problemas que tienen los lorquinos", según informaron fuentes del Ayuntamiento de Lorca en un comunicado.

Garcés ha subrayado igualmente que "ayer mantuvimos una reunión con la Comunidad Autónoma para agilizar la llegada de las ayudas de alquiler, rehabilitación y reconstrucción de las viviendas, al tiempo que estamos estudiando las mejores soluciones a los problemas que se han detectado con los otros Reales Decretos, que han dejado a muchas familias sin ayudas".

Por otro lado, el Comisionado se ha comprometido a que "el Gobierno construirá las 300 viviendas que anunció el SEPES, pero eso lleva unos plazos de redacción del proyecto, licitación de las obras".

En cuanto al 'Plan Lorca', elaborado por el Ayuntamiento y el Gobierno regional, Garcés ha recalcado que "estamos elaborando un calendario para analizar con el Ministerio de Hacienda la viabilidad de las distintas actuaciones y los posibles plazos de ejecución".

Por último, Mario Garcés ha manifestado su deseo de que "los 21 millones de euros que han llegado de la Unión Europea sea una aportación adicional para realizar nuevas inversiones en Lorca, pero para ello estamos analizando la normativa que los regula porque puede haber algún problema técnico de naturaleza jurídica por la naturaleza de esos fondos que puede que sólo nos permita que se utilice en pagar lo ya realizado. No obstante, vamos a hacer todo lo posible para que con ese dinero podamos aumentar el dinero que llega a Lorca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento