Las compras colectivas para ahorrar llegan al sector motor

Las compras colectivas para ahorrar llegan al sector motor

Coches
Dos coches aparcados a las puertas de un concesionario. (EP)
  • Permite adquirir vehículos en grupo a un mejor precio.
  • Los usuarios crean grupos para negociar con el concesionario.
  • El sistema funciona tanto para coches nuevos como para los de 'kilómetro cero'.

No solo ropa, calzado o bonos para restaurantes o centros de belleza. Las compras colectivas a través de Internet han llegado al sector de la automoción y ya son muchas las web que ofrecen este tipo de servicio para ahorrarse unos euros en la compra de un coche.

Uno de los nuevos portales dedicados a este sector, Everybodycar.com, llega en forma de red social y permite la formación de grupos para realizar compras colectivas de vehículos a los concesionarios.

La idea y su funcionamiento son bastante sencillos, la web pone en contacto a todas las personas que quieran comprar el mismo modelo de coche y así se consigue un mejor precio. Los compradores, en grupo, se dirigen a los concesionarios y éstos les hacen ofertas, en la mayoría de los casos, mejores que comprando individualmente.

El sistema no es nuevo, existen multitud de páginas web de compra en grupo de todo tipo de productos para negociar de forma colectiva precios más bajos.

Concretamente, en el sector de la automoción en España, la web Tuangou.es también ofrece la posibilidad de unir fuerzas a los compradores para realizar adquisiciones de forma colectiva de recambios, coches, motos y otros vehículos.

Un ahorro considerable

La novedad de este proyecto de compra en grupo de coches es que los usuarios pueden agruparse según el lugar donde residen y proponer a un concesionario el precio que desean por el coche en el que están interesados.

La iniciativa ha proporcionado  descuentos de más de 5.000 eurosSegún la empresa, esta iniciativa ha proporcionado a algunos usuarios descuentos que superan los 5.000 euros en la adquisición de su automóvil. Everybodycar.com ofrece actualmente ofertas de 25 marcas automovilísticas.

El usuario puede adherirse a alguna de las ofertas iniciadas por los concesionarios, tanto de coches nuevos como de los denominados 'kilómetro cero'.

Everybody.com también permite al usuario crear su propio grupo y hacerlo crecer hasta un máximo de seis usuarios, mediante los contactos en otras reces como Twitter, Tuenti o Facebook.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1307002/0/ahorrar-usuarios/compra-colectiva/coches/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios