El nuevo coronel jefe de la zona de la Guardia Civil de La Rioja promete "esfuerzo y dedicación" en su toma de posesión

El nuevo coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil de La Rioja, Eduardo López Durán, ha prometido "esfuerzo, ilusión y dedicación" durante el acto de posesión, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de la 10ª Zona de la Guardia Civil en Logroño.
Toma De Posesión Del Nuevo Coronel De La Zona De La Guardia Civil De La Rioja
Toma De Posesión Del Nuevo Coronel De La Zona De La Guardia Civil De La Rioja
EUROPA PRESS
Toma De Posesión Del Nuevo Coronel De La Zona De La Guardia Civil De La Rioja

El nuevo coronel jefe de la Zona de la Guardia Civil de La Rioja, Eduardo López Durán, ha prometido "esfuerzo, ilusión y dedicación" durante el acto de posesión, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de la 10ª Zona de la Guardia Civil en Logroño.

Un acto que ha presidido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, que ha estado acompañado, entre otras autoridades civiles y militares, por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, o la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

En su discurso, López Durán ha expresado su "satisfacción" por el nuevo cargo que va a desempeñar en La Rioja, una región donde comenzó su vida profesional "hace más de 38 años en el puesto de Haro". Ha mostrado su "apoyo y respeto" para todos los miembros de la zona que va a dirigir, de cara a lograr el objetivo de "proteger el libre ejercicio de los derechos, la libertad de los ciudadanos y garantizar su seguridad, misión que bajo la dependencia del Gobierno nos asigna nuestra Constitución".

El nuevo coronel jefe ha destacado que para el cumplimiento de la "misión constitucional, disponemos de los recursos humanos necesarios distribuidos según su preparación, así como de medios técnicos y materiales, por lo que es preciso que, entre todos, consigamos que los recursos humanos y materiales funcionen coordinadamente como una máquina de alto rendimiento en su percepción".

López Duran ha ofrecido su total colaboración a los miembros del Poder Judicial, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, FFAA y responsables de las distintas administraciones.

Convenio con la rioja

Por su parte, Fernández de Mesa ha elogiado el bagaje profesional del nuevo coronel de la Zona tras casi 40 años de servicio en los que ha ocupado como destinos más relevantes la Jefatura de la Comandancia de Soria, Jefe de los Servicios de Información y Policía Judicial de la Comandancia de Huesca, Jefe de Destacamento de Tráfico en Huesca, así como en la Escuela de Guerra y Escuela de Estado Mayor del Ejército de Tierra en Zaragoza.

En su intervención, el director general de la Guardia Civil ha avanzado la firma del tercer convenio para el Polígono de Experiencias de Fuerzas Especiales (PEFE), que según Fernández de Mesa, tiene por objeto "convertirse en centro de referencia nacional".

Por otra parte, ha agradecido la importante colaboración y predisposición de la Comunidad Autónoma de La Rioja con la Guardia Civil que se ha materializado en varios convenios de colaboración.

Por último, el director General ha tenido unas sentidas palabras de recuerdo para el Capitán José María Galera y para el Alférez Abraham Bravo asesinados cuando se encontraban en misión en Afganistán.

Curriculum nuevo coronel

Eduardo López Durán ingresó en el Cuerpo en el año 1972 como Guardia Civil. Ya destinado en el Puesto de Haro se preparó para su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ingresó en 1977 para salir con el empleo de Teniente en 1981.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Diplomado en Investigación Criminal por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho Internacional Humanitario. En la actualidad está cursando Doctorado en la Facultad de Derecho de Zaragoza sobre Gestión de Crisis en la Unión Europea.

Eduardo López Durán posee diversas condecoraciones militares y civiles entre las que destacan la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, Cruz del Mérito Militar y Cruz del Mérito Policial, así como la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

La 10ª Zona de la Guardia Civil de La Rioja cuenta con 886 efectivos distribuidos en 27 Puestos y distintas especialidades como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio de Información, Servicio Cinológico, Grupo de Montaña y de Desactivación de Explosivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento