Ràdio 9 emite este martes desde la UCH-CEU para conmemorar el 25 aniversario de los estudios de Periodismo

Ràdio 9 emite este martes su programación desde la Universidad CEU Cardenal Herrera con motivo de la celebración del 25 aniversario de los estudios de Periodismo en Valencia. La emisora pública valenciana compartirá de este modo con los estudiantes, de primera mano, cómo se hace la radio en directo, según ha informado la radio autonómica en un comunicado.

Ràdio 9 emite este martes su programación desde la Universidad CEU Cardenal Herrera con motivo de la celebración del 25 aniversario de los estudios de Periodismo en Valencia. La emisora pública valenciana compartirá de este modo con los estudiantes, de primera mano, cómo se hace la radio en directo, según ha informado la radio autonómica en un comunicado.

Bajo el lema 'Un día que vale por 25 años', los periodistas Ximo Rovira, Carolina Quílez, Gonzalo Naya y Carles Baixauli acompañarán a estudiantes y exalumnos del CEU en una maratón de 12 horas de radio desde los estudios 'Bartolomé Serra Marqués' del Centro de Producción Audiovisual y Multimedia de la Universidad, sede de la emisora Radio CEU Valencia, en la que colaboran más de un centenar de estudiantes de la CEU-UCH.

A las 9.30 horas comenzará la emisión del programa 'Bon día magazine', que conduce Ximo Rovira, quien entrevistará a la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo. El presentador contará con la participación de alumnos y antiguos alumnos de Periodismo en los contenidos del programa, entre ellos, las periodistas Dora Ibars, María José Medialdea y Elvira Graullera, delegada de Europa Press en la Comunitat Valenciana, pertenecientes de la primera promoción de Periodismo del CEU.

De 13.00 a 14.00 horas se emitirá la edición de mediodía del programa deportivo 'Grada Nou', presentado por Gonzalo Naya. Por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas, Carolina Quilez presentará desde los estudios de radio de la CEU-UCH el programa 'Coses que passen', en el que participarán otros dos miembros de la primera promoción de Periodismo del CEU: Paco Ricós, del diario Las Provincias, y Santiago Delgado, subdirector del Hospital del Vinalopó.

También se entrevistará a otros tres antiguos alumnos de Periodismo del CEU en Valencia: los periodistas Màxim Huerta, de Tele Cinco; Genar Martí, de Canal 9 y el cineasta Julio Martí, director de la película 'La Hermandad'. Asimismo, habrá espacio para la música, con actuaciones musicales en directo y una entrevista al director de la productora CEU Música, Raúl Cruz. La programación de Ràdio 9 desde la CEU-UCH se cerrará con la emisión del programa deportivo de tarde "Grada Nou", de 19.00 a 21.00 horas.

Durante toda la jornada, los alumnos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad podrán asistir en directo como público a la emisión de Ràdio 9 desde el estudio 1 de radio del Centro de Producción Audiovisual de la CEU-UCH. Algunos estudiantes de Periodismo de la CEU-UCH participarán además en la elaboración de parte de los contenidos de los programas.

También participarán en la programación del Ràdio 9 emitida desde la CEU-UCH los profesores Jesús Saiz, director de Radio CEU, Cristina Rodríguez, subdirectora de la emisora, y Juan Pardo, profesor de Ingeniería de Sistemas de Información experto en prevención del ciberacoso. Además intervendrán los profesores responsables del diseño del coche eléctrico con motor de hidrógeno

Idea ceu car y los profesores y personal del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera, mediante conexiones en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento