Prieto reconoce "resignación" en la sociedad por el "pánico" de los trabajadores al "poder coercitivo" patronal

El secretario de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha reconocido este lunes cierto sentimiento de "resignación" en la sociedad por el "miedo y pánico" de los trabajadores al "poder coercitivo" de los empresarios, más favorecidos ahora, según sus palabras, por la Reforma Laboral del Gobierno del PP, al que se ha referido como el "Gobierno de España, S.A. al servicio de los empresarios".
Prieto Y González Analizan La Reforma Laboral
Prieto Y González Analizan La Reforma Laboral
EUROPA PRESS
Prieto Y González Analizan La Reforma Laboral

De este modo se ha pronunciado este lunes el secretario regional de UGT tras conocer los pormenores de la Reforma Laboral presentada el pasado viernes en el Consejo de Ministros, una comparecencia en la que el Gobierno "mintió" en "un cúmulo de despropósitos" y tras romper las formas que han caracterizado el Diálogo Social por no haber consultado antes a los sindicatos.

"La Reforma tiene un calado tremendo y nos han engañado", ha advertido Prieto, quien, tras augurar que la nueva legislación laboral se endurecerá más en su tramitación parlamentaria, ha considerado que "hay razones más que sobradas para el cabreo" por lo que ha animado a manifestarse en contra de la reforma "más importante y dura en la historia de la Democracia" que tendrá "tremendas consecuencias" a nivel nacional y "nefastas" para el caso de Castilla y León, incluso "más de lo que pueda parecer" por la "debilidad" de su estructura productiva y empresarial.

Para Agustín Prieto, la Reforma Laboral del Gobierno del PP deja a los trabajadores en una situación de "semiexclavitud" respecto a sus empleadores que tendrán potestad, según ha explicado, para rebajar los sueldos o cambiar los turnos con indemnizaciones de "sólo" 9 días.

"Nos estamos jugando mucho", ha considerado el 'ugetista' que ha apelado a la unidad de los sectores más progresistas de la sociedad en defensa de un modelo social europeo que se quiere cambiar ahora por el asiático y americano con "medidas favorables a los empresarios que dejan de lado a la masa salarial y laboral".

El secretario regional de UGT ha explicado que su sindicato luchará desde varios frentes en contra de la Reforma Laboral del Gobierno y ha informado de que los servicios jurídicos de UGT están analizando "todas las posibilidades" ante el "ataque" en algunos aspectos a algunos derechos fundamentales.

"Cuanto más das a la bestia más alimento necesita porque los mercados son insaciables", ha concluido Prieto, que de este modo ha rechazado los argumentos del Gobierno para sacar adelante su Reforma Laboral.

Por último, ha reiterado que la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy va de poner en una "situación difícil" la evolución del Diálogo Social en Castilla y León convencido, además, de que el PP tiene "dos caras" y de que va a haber más restricciones con la aprobación del presupuesto autonómico para 2012.

"Va a ser más restrictivo de lo pensado y llevará a más recortes en la Comunidad", ha sentenciado Prieto quien ha apelado no obstante al "positivismo" y ha asegurado que UGT dará el visto bueno a todas las medidas que sean buenas para los trabajadores siempre que no se trate sólo de "maquillaje para una foto" para "lo que no estamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento