Bernal pide al nuevo equipo de la Consejería de Economía y Hacienda "trabajo, sacrificio y esfuerzo"

Reduce en tres el número de las direcciones generales de la Consejería
Nuevo Equipo De La Consejería De Economía Junto Al Consejero Juan Bernal
Nuevo Equipo De La Consejería De Economía Junto Al Consejero Juan Bernal
EUROPA PRESS
Nuevo Equipo De La Consejería De Economía Junto Al Consejero Juan Bernal

El consejero Juan Bernal, próximo vicepresidente del Gobierno regional, ha pedido este lunes, al nuevo equipo de la Consejería de Economía y Hacienda "trabajo, sacrificio y esfuerzo".

Bernal ha hecho estas declaraciones tras la toma de posesión de Eduardo Linares como director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones; Luis Martínez de Salas como director general de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos, y Enrique Gallego, como director general de Función Pública y Calidad de los Servicios.

"Hoy se termina de completar el equipo de la Consejería, un equipo de una enorme categoría profesional y una experiencia enorme", señaló el consejero al respecto, a quienes ha agradecido el esfuerzo adicional realizado en un momento difícil como el actual.

Se trata, continuó, "de un equipo de altísima calidad y valiente, del que me siento orgulloso; hoy me siento más seguro y tranquilo", acentuó, porque este departamento "estará en las mejores manos".

Bernal ha agradecido, asimismo, el trabajo de los directores generales salientes, y ha recordado que ha reducido en tres el número de las direcciones de su departamento en atención a la "austeridad, simplificación y racionalidad" de la estructura administrativa, "que marcan los nuevos tiempos". BIOGRAFÍAS

El nombramiento de estos tres directivos fue aprobado el pasado viernes por el Ejecutivo regional. Eduardo Linares Gil —Ingeniero Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid—, sustituye como nuevo director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, a José María Lozano y José Francisco Puche.

Linares Gil ha ocupado, en el Gobierno regional, la Dirección General de Recursos Humanos y Organización Administrativa y la Dirección General de Organización Administrativa e Informática. En el sector privado ha desarrollado su actividad en el Consorcio de Telecomunicaciones Avanzadas, S.A. (COTA) y en otras empresas como director de proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Asimismo, Luis Martínez de Salas —Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Auditoría Financiera y Master en Dirección y Administración de Empresas—, sustituye a Francisco Javier Pardo y de Patricio Rosas al frente de la Dirección General de Economía, Planificación y Proyectos Estratégicos.

Fue director general de Economía y Planificación de la Consejería de Economía entre 1995 y 1998 y secretario general de este Departamento entre 1998 y 2003. También ha sido director del departamento de Economía de la Croem y economista y auditor en el sector privado.

Mientras que Enrique Gallego se encarga de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, en sustitución de Amador López.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad de Murcia y del Cuerpo Nacional de Secretarios de Administración Local, a lo largo de su carrera profesional ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la actividad pública y privada, como los de subdirector general de la Función Pública, director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud y director de Recursos Humanos del grupo Hefame.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento