La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que la reforma laboral "era necesaria porque lo que tenemos no funciona" y ha argumentado que las actuales normas laborales "nos han llevado a tener más de 5 millones de parados en España, luego se estaba necesitando una nueva reforma laboral".
Barcina ha dicho, a preguntas de los periodistas antes de participar en un acto de homenaje a funcionarios jubilados, que la reforma aprobada por el Gobierno central "va en la línea de la mayoría de los países en Europa", aunque ha apuntado que "a corto plazo es previsible que no veamos los efectos y será dentro de unos meses cuando comprobaremos si la reforma es la que estaba necesitando España". "Hay que darle un tiempo para saber si estas medidas que se acercan a las de la Unión Europea funcionan o no en España", ha indicado.
Además, Barcina ha recalcado que "el empleo lo crean las empresas y las empresas tienen que funcionar en España si de verdad queremos crear empleo".
Por otra parte, la presidenta de Navarra ha explicado que su Gobierno está trabajando en "medidas concretas para activar la contratación de nuevas personas en Navarra y en breve las haremos públicas".
Consulta aquí más noticias de Pamplona.




Muere el actor James Gandolfini, de 'Los Soprano'
España explota sus cielos como recurso turístico
El Real Madrid se proclama campeón de la Liga ACB
Wert acepta reconsiderar las exigencias de notas para becas no universitarias
Método 3 reconoce que dos exempleados espiaron a Camacho
Un imputado en los ERE: los sindicatos cobraban "como medida de presión"
Muere la niña Shakira meses después de que la EMVS le entregara una vivienda a sus abuelos
¡Sé el primero en hacerlo!