El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha expresado su pésame por la muerte del empresario editor salmantino Germán Sánchez Ruipérez y ha destacado la sensibilidad que tenía por la educación y la cultura "como ámbito de acción personal".
Mateos, que hoy ha firmado un convenio con Red Eléctrica Española, ha expresado su pésame y el de la Consejería de Educación por "tan importante pérdida", en este caso de una persona a la que considera un "amigo personal" al que conoció cuando era director general y después como consejero, una relación que trascendió al ámbito personal.
En este sentido, el consejero ha explicado que le unía a Germán Sánchez Ruipérez "un gran afecto" y siempre ha encontrado en él "la sensibilidad de una persona muy importante que tenía la educación y la cultura como ámbito de acción personal, algo que ha agradecido".
Además, ha destacado el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) como sitio donde se potencia la lectura, la escritura y la utilización de las nuevas tecnologías tanto entre los niños como entre los adultos.
Germán Sánchez Ruipérez, nacido en Pañaranda de Bracamonte (Salamanca) en 1926, ha fallecido este domingo en la República Dominicana acompañado por su esposa, Ofelia Grande, y otros familiares. Ruipérez fue creador y presidente, durante cerca de 40 años, de Grupo Anaya.
Consulta aquí más noticias de Valladolid.



El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
Los funcionarios madrileños dan por hecho que Aguirre les bajará el sueldo
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!