Greenpower factura 15 millones en 2011, prevé duplicar en 2012, cuando desembarcará en India o Chile

Greenpower Technologies (GPtech) facturó el pasado año 15 millones de euros, según las primeras estimaciones efectuadas por el director general de esta empresa andaluza de base tecnológica, Juan Manuel Carrasco, quien ha indicado que en 2012 prevé duplicar su facturación hasta 30 ó 32 millones de euros y prevé desembarcar de manera más potente en países como India o Chile.

Greenpower Technologies (GPtech) facturó el pasado año 15 millones de euros, según las primeras estimaciones efectuadas por el director general de esta empresa andaluza de base tecnológica, Juan Manuel Carrasco, quien ha indicado que en 2012 prevé duplicar su facturación hasta 30 ó 32 millones de euros y prevé desembarcar de manera más potente en países como India o Chile.

En declaraciones a Europa Press, Carrasco ha destacado que actualmente "el 95 por ciento de nuestros ingresos proceden del exterior" y ha citado, entre los mercados donde ya están presentes, Suramérica, Estados Unidos, Asia o el mercado europeo o nuevos países donde desembarcarán, como India, donde "vamos a tener posibilidad de hacer suministros".

Carrasco ha resaltado la evolución de la compañía, "que en 2006 facturó tres millones de euros, en 2009 hemos facturado 28 millones, en 2010, con el efecto de la crisis, llegamos a 20 millones y este año, al seguir la crisis hemos facturado 15 millones".

No obstante, destaca que para 2012 la empresa, pionera en España por su oferta de servicios I+D+i en los sectores de las energías renovables y la eficiencia energética, prevé alcanzar una facturación de 30 ó 32 millones de euros, toda vez que, según ha apuntado, "queremos incrementar nuestra presencia en el mercado internacional", tras lo que ha agregado que ya desde inicios de este nuevo ejercicio "tenemos ya contratado 15 millones de euros, la misma cantidad que en todo 2011".

Este dirigente empresarial ha indicado que "desde que en 2008 vimos que la situación europea se agravaba nos fuimos a otros países a crear infraestructuras, oficinas comerciales y centros de fabricación".

Así, ha precisado que el pasado año, cuando vio la situación del mercado internacional, la empresa elaboró un plan estratégico, que se basa fundamentalmente en iniciar esa salida al exterior, con desembarcos en Estados Unidos e Iberoamérica, algo que "nos está permitiendo firmar esos primeros contratos".

Ha indicado que ahora se está haciendo acciones de 'branding' de la marca Greenpower en esos países y se está empezando a contactar con clientes locales, de forma que "ahora empezamos a hacer un desembarco más importante".

Ha indicado que pose oficinas comerciales en Italia, Bélgica, Estados Unidos, una en Miami y prevé abrir otra oficina en San Francisco, para lo cual tienen localizada la ubicación de la oficina y buscan el socio adecuado.

Asimismo, pretende abrir un centro comercial, de mantenimiento y de fabricación en Santiago de Chile, de manera que este año esperan poder fabricar sus equipos "y vender desde allí nuestros productos a todo el Cono Sur", de forma que en una segunda fase esperan tener oficinas comerciales en Brasil, Perú o Argentina. "Queremos abrir primero en Santiago de Chile, con una mentalidad más cercana a la europea, y a partir de ahí desplegarnos por el Cono Sur", agrega.

Carrasco ha explicado que en el caso de India, ya tienen socios en Bombay y Calcuta y están viendo la posibilidad de que este año instalen una planta de fabricación allí para empezar a vender este mismo año 2012 sus productos, para lo cual ya tiene acuerdo de fabricación con un socio industrial de Bombay, de manera que esperan para finales de año tener una industria de fabricación en dicha ciudad para fabricar sus equipos. Carrasco precisa que en este caso "se trata de una estrategia pensada y hablada". Espera cerrar contratos de suministro "en muy corto plazo en el tiempo".

Ha indicado que en China, donde tienen oficina en Beijing, tiene un acuerdo con un fabricante local, que fabrica sus equipos, y buscan otro socio para "intentar cubrir todos los aspectos del territorio chino".

Carrasco ha resaltado que a pesar de la crisis y del menor volumen de ventas en 2011, "no se ha destruido empleo, y de hecho se ha generado un 10 por ciento más en 2011". "Hay que seguir generando valor para afrontar esos mercados y ello requiere que haya gente y nuevas incorporaciones, debemos seguir trabajando con el equipo humano", ha aseverado.

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