UGT no se suma al acuerdo de CCOO con patronales de la discapacidad "porque supone un recorte del 2%" de los salarios

FETE UGT Castilla-La Mancha no se ha sumado al acuerdo, firmado por CCOO Enseñanza C-LM el pasado día 9 con las patronales del sector de discapacidad FEACEM Y AEDIS, tras considera que "supone el recorte del 2 por ciento del salario de los trabajadores del sector de asistenciales perteneciente al XIII Convenio de discapacidad", recorte que oscila "entre 15 y 31 euros al mes".

Fete ugt castilla-La Mancha no se ha sumado al acuerdo, firmado por CCOO Enseñanza C-LM el pasado día 9 con las patronales del sector de discapacidad

Feacem y aedis, tras considera que "supone el recorte del 2 por ciento del salario de los trabajadores del sector de asistenciales perteneciente al XIII Convenio de discapacidad", recorte que oscila "entre 15 y 31 euros al mes".

A juicio de UGT, al firmar este acuerdo "CCOO facilita el recorte a las patronales y priva del derecho a reclamar a los trabajadores, y todo ello a cambio de nada", ha informado el sindicato en nota de prensa.

Según ha explicado la organización sindical, la firma del nuevo acuerdo "no garantiza los cobros puntuales en las nóminas, los puestos de trabajo, el mantenimiento del complemento autonómico, ni es la solución al problema del sector".

"Resulta poco entendible que mientras en el sector público CCOO convoca manifestaciones y medidas de presión contra las recortes, en el sector de discapacidad facilita la aplicación de recortes".

El secretario de Administración y Educación Privada de

Fete ugt, Pablo Guerrero, ha asegurado que los trabajadores "ya están bastante penalizados con salarios y complemento autonómicos sin actualizar y con cobros parciales de las nóminas" para que además "se les baje el sueldo".

Para UGT, la solución del problema "está en manos de la Administración con el pago de la deuda", por lo que ha pedido "que no se recorte a los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento