El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia este lunes el plan de repavimentación

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia este lunes su programa especial de asfaltados destinado a la repavimentación de la mejora de las calles y vías de los cinco distritos de la ciudad, y para lo que destinará 657.871 euros.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inicia este lunes su programa especial de asfaltados destinado a la repavimentación de la mejora de las calles y vías de los cinco distritos de la ciudad, y para lo que destinará 657.871 euros.

El programa está financiado por la Administración Central del Estado, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento capitalino, y comenzará en el Distrito Centro, en concreto, en las calles Juan Carló, Beethoven, Manuel de Falla y León y Castillo, así como en el entorno de Triana, Emilio Ley y la carretera general del Norte, lo que supondrá una superficie de 27.245,26 metros cuadros, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Posteriormente, se continuará con el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, donde los trabajos se llevarán en unos 48.151,24 metros cuadrados que comprende la zona de Santa Catalina.

Seguidamente, le tocará el turno a Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, donde se trabajará en la calle Serventía (5.125,42 metros cuadrados), mientras que en el Distrito de Vegueta-Cono Sur-Tafira (36.731,96 metros cuadrados) se acondicionarán las calzadas de la calle Córdoba, Párroco José Quintana Sánchez, José Manuel Motas Pérez y del Paseo Blas Cabrera Felipe.

El último será el Distrito de Ciudad Alta donde se actuará en la carretera general del Norte, sobre una superficie de 7.932,68 metros cuadrados, que comprende entre la Rotonda de La Ballena y la calle Tunerillas.

Las obras serán en horario nocturno, entre las 21.00 y 06.00 horas, durante unos tres meses. Todo ello, conllevará el cierre de cada una de las calles, lo que se comunicará mediante carteles informativos en las vías afectadas con una antelación de 24 horas previo al comienzo de las obras.

Por ello, el Ayuntamiento ruega a los vecinos que procuren no dejar sus vehículos aparcados en dichas calles ni dentro de garajes que se encuentren en las mismas en los días y horas que se anuncien en los respectivos carteles.

Finalmente, se informó de que toda empresa que esté en trámite de solicitud de licencia de obra menor para conexión a la red de alcantarillado en las calles incluidas en el proyecto, deberá terminarla antes de que se realice la obra de repavimentación. También se ha pedido a peatones y usuarios de las vías afectadas que estén atentos a los desvíos del tráfico e indicaciones que realizarán los funcionarios municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento