Adele arrasa en la gala de los Grammy que homenajeó a la fallecida Whitney Houston

Adele, en la gala de los Grammy.
Adele, en la gala de los Grammy.
EFE
Adele, en la gala de los Grammy.

La 54 edición de entrega de los premios Grammy comenzó este domingo en el pabellón Staples Center de Los Ángeles, una ceremonia sacudida por la repentina muerte el sábado de la cantante Whitney Houston en un hotel de esa ciudad californiana.

También en la memoria de todos, la cantante británica Amy Winehouse, que murió a los 27 años el pasado mes de julio, logró este domingo un emotivo Grammy que fue recogido por sus padres en la 54 edición de estos premios celebrada en el pabellón Staples Center de Los Ángeles.

El premio a Amy Winehouse fue entregado en la gala previa a la ceremonia televisada de los Grammy.

La artista logró su sexto gramófono de oro a título póstumo en la categoría de mejor dueto por el tema "Body And Soul" que grabó junto con el veterano Tony Bennet, para quien el galardón supuso el décimo séptimo en su larga carrera.

Mitch y Janis Winehouse subieron a recoger el premio junto con Bennet y recordaron sobre el escenario lo importante que fue para su hija conseguir el reconocimiento a su música en la ceremonia de 2008 cuando triunfó en cinco categorías, entre ellas mejor canción y mejor letra por "Rehab" y mejor artista novel.

Su madre Janis aseguró emocionada por el reconocimiento a su hija que Amy a pesar de su desaparición "durará más de lo que lo haremos nosotros", en referencia a la pervivencia de su legado musical.

"Ésa es nuestra bendición", señaló la madre, mientras que el padre recordó a las divas de la canción que han dicho adiós en los últimos meses.

"Dios bendiga a Whitney Houston, Etta James y Amy Winehouse. Hay una hermosa banda de mujeres en el cielo", comentó Mitch Winehouse apenas 24 horas después de conocerse la noticia del fallecimiento de Houston.

Etta James, célebre cantante de blues y jazz, murió el pasado 20 de enero víctima de leucemia a los 73 años.

La gala de los premios Grammy, ensombrecida por la desaparición de Houston, comenzó con una oración en su memoria.

Adele gana el premio al mejor álbum y mejor canción

La artista británica Adele fue la gran triunfadora en Los Ángeles de la 54 edición de los Grammy tras alzarse con 6 galardones en una ceremonia marcada por el éxito de Maná y por la repentina muerte, el sábado, de Whitney Houston.

Adele, de 23 años, confirmó las expectativas y conquistó todos los galardones a los que estaba nominada después de arrasar en las listas de éxitos con su 'Rolling in the Deep'.

Ese tema fue nombrado la mejor canción y mejor letra de 2011 y el disco '21', el segundo de su carrera, fue reconocido como el mejor álbum.

Habría que remontarse hasta 2007 para encontrarse un dominio tan abrumador de un artista en los Grammy. En aquella ocasión, la gloria fue a parar a las Dixie Chicks con su "Not Ready To Make Nice" incluido en su LP country "Taking the Long Way".

Adele se llevó, además, otros tres gramófonos dorados por la mejor actuación solista en pop con su 'Someone Like You', mejor álbum vocal pop con '21', y mejor vídeo musical de corta duración ('Rolling in the Deep').

Escueta en palabras al recoger los galardones, Adele no pudo evitar sollozar nerviosa y acordarse de su madre, sus amigos e incluso de los médicos que la operaron hace cinco meses de las cuerdas vocales después de que tuvo que suspender su gira estadounidense por problemas de salud.

"Este disco está inspirado en una relación miserable y este ha sido un año que me ha cambiado la vida", admitió la británica, quien realizó su primera actuación tras su paso por el quirófano y exhibió su poderoso chorro de voz al interpretar 'Rolling in the Deep' y poner en pie a la audiencia.

Más allá de Adele y Whitney Houston, la gala tuvo entre sus protagonistas a Foo Fighters, que lograron cinco galardones y dominaron en las categorías de rock, a Kanye West, quien obtuvo cuatro gramófonos en rap y no asistió a la ceremonia, y al DJ Skrillex, quien se alzó con tres premios de música dance.

El grupo mexicano Maná se llevó el Grammy de mejor álbum latino de pop, rock y urbano con "Drama y Luz".

Actuaciones míticas

La mítica banda estadounidense The Beach Boys regresaron a los escenarios tras más de 20 años de silencio en la ceremonia de los premios Grammy en Los Ángeles, donde entonaron su clásico "Good Vibrations".

Brian Wilson y Mike Love, quien lució su característica gorra con el nombre del grupo, junto con Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks, todos ataviados con coloridas camisas, hicieron bailar a los asistentes, que tararearon su conocida melodía, incluida la propia Lady Gaga.

El grupo californiano regresó este año con la intención de lanzar un nuevo disco a finales de 2012 para conmemorar su 50 aniversario y salir de gira posteriormente.

Otros artistas que prestaron su voz a la gala fueron Chris Brown, Rihanna, Foo Fighters, Alicia Keys, Bruno Mars, Paul McCartney, Katy Perry, Bruce Springsteen y Taylor Swift.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento