Los nueve detenidos en la manifestación contra la reforma laboral, en libertad con cargos

  • Todos están acusados de desorden público y resistencia a la autoridad.
  • Además, a uno de ellos se le impulta un delito de atentado contra la autoridad.
  • Cuatro tienen antecedentes policiales.
Imagen de la manifestación del pasado viernes contra la reforma laboral.
Imagen de la manifestación del pasado viernes contra la reforma laboral.
ARCHIVO
Imagen de la manifestación del pasado viernes contra la reforma laboral.

Los nueve arrestados este viernes en los disturbios registrados en las inmediaciones del Congreso de los Diputados han sido puestos en libertad con cargos esta tarde, ha informado un portavoz del movimiento 15-M.

Según el portavoz, todos están acusados de desorden público y resistencia a la autoridad, y uno de ellos lo está además por atentado contra la autoridad.

Tras pasar dos noches en la Brigada Provincial de Información, los detenidos han sido conducidos a primera hora de este domingo a los juzgados de plaza de Castilla, donde han prestado declaración ante el juez de guardia.

Se trata de Antonio B.B., de 38 años; José Luis M.M., de 41; Daniel C.C., de 32; Sergio L.M., de 22; José Manuel I.A., de 29; David J.G., de 22; David Rubén M.R., de 29; Daniel B.P., de 23; y Pablo M.V., de 33 años, según datos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que añade que los cuatro primeros tienen antecedentes policiales.

En los incidentes, que acabaron con varias cargas policiales cuando un grupo de participantes en la protesta contra la reforma laboral intentaba acercarse al Congreso de los Diputados, un manifestante y ocho policías resultaron heridos leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento