"Mi marido era mi droga": la relación de Whitney Houston que terminó apagando su voz

Junto a su exmarido
Foto de archivo tomada el 27 de mayo de 2003 de la cantante y actriz estadounidense Whitney Houston (dcha) acompañada de su marido, el cantante Bobby Brown, en Jerusalén (Israel). (EFE)
  • Houston se casó con Brown en 1992, en el momento cumbre de su carrera, y se divorció en 2007.
  • Llegó a calificar esta relación de "emocionalmente abusiva" y su separación se produjo entre acusaciones de violencia doméstica.
  • Su matrimonio con Brown marcó el inicio de su adicción a las drogas en los 90.
  • A pesar de sus esfuerzos por rehabilitarse en los últimos tres años, Houston nunca recuperó la voz que la hizo brillar.
  • En mayo de 2011 volvió a someterse a un tratamiento de desintoxicación y últimamente se la vio en fiestas e incluso fue fotografiada en aparente mal estado.
  • Whitney Houston falleció en Beverly Hills a los 48 años.

La vida profesional de Whitney Houston (fallecida este domingo de madrugada), colmada de premios y éxitos, contrastaba con las sombras de su vida sentimental.

Houston tuvo con Brown una hija, Bobbi Kristina, que también fue adicta a las drogas La drogadicción reconocida públicamente por Houston se asoció con su complicado matrimonio con el también cantante Bobby Brown, con quien se casó el 18 de julio de 1992, en el momento cumbre de su carrera. Houston tuvo con Brown una hija (Bobbi Kristina Brown) el 4 de marzo de 1993, y de quien se separó tras 14 años de convivencia, en 2006, y se divorció un año después, en 2007.

Dos años después, en 2009, la cantante confesó públicamente su tormento personal en el programa de la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey donde afirmó estar recuperada de sus adicciones de marihuana y cocaína, aunque admitió sentir la tentación de volver a consumir.

"Mi marido era mi droga", afirmó en septiembre de 2009 ante las cámaras de televisión tras confesar su calvario con las drogas y su anulación como persona durante su matrimonio con Brown. Ante las preguntas de Winfrey, Houston calificó su relación con Brown de "emocionalmente abusiva" y su separación se produjo entre acusaciones de violencia doméstica.

El propio Brown llegó a ingresar en varias ocasiones en prisión, la última por violar las condiciones de la condicional, tras una condena por conducir en estado de embriaguez.

El declive

Su matrimonio con Brown marcó el inicio de su adicción al alcohol y a las drogas, que hicieron estragos en su vida. En su entrevista con Oprah Winfrey llegó a decir que en el año 1996, cuando rodó junto a Denzel Washington The Preacher's Wife, las drogas ya formaban parte de su vida.

Cuando rodó junto a Denzel Washington 'The Preacher's Wife' en 1996, las drogas formaban parte de su vida La cancelación de actuaciones y su pérdida de peso hicieron circular a finales de los noventa los rumores de que tanto ella como su entonces marido Bobby Brown eran adictos a las drogas. En el año 2000, unos guardias de seguridad del aeropuerto de Hawai descubrieron marihuana en los equipajes de ambos, aunque lograron embarcar en el avión y salir de allí antes de que llegasen las autoridades.

En agosto de 2001, cuando Houston firmó el mayor acuerdo en la historia de la música con Arista/BMG, Whitney apareció extremadamente delgada en un acto público para celebrar el 30 aniversario de Michael Jackson. En ese momento, su representante dijo que la cantante estaba bajo estrés por asuntos familiares, "y cuando está estresada no come", argumentó.

El crack es barato La primera confesión pública sobre su adicción a las drogas fue en 2002, durante una entrevista televisada realizada por Diane Sawyer. Allí, Houston reconoció que el crack era "barato" y que ganaba bastante dinero como para fumar crack, aunque sí habló de sus adicciones a otras sustancias.

Tampoco sirvieron de mucho los tres programas de desintoxicación a los que se sometió. Durante el primero, en 2004, su estadía fue tan solo de cinco días. En 2005, una recaída la llevó a ser internada nuevamente. Su internamiento duró más, dos meses.

Se sometió a tres programas de desintoxicación: en 2004, 2005 y 2011 En 2009, Houston intentaba relanzar su carrera con el álbum de estudio I Look To You, el primero desde 2002 con el que intentaba dejar atrás a un período de silencio marcado por los abusos.

A pesar de sus esfuerzos por rehabilitarse en los últimos tres años, Houston nunca recuperó la voz que la hizo brillar y su gira mundial en 2010 para presentar I Look To You fue un desastre.

Incapaz de llegar a los agudos que la hicieron famosa, manifestó problemas de respiración, pospuso conciertos e incluso fue ingresada en París por unas "alergias". La crítica calificó sus interpretaciones de "horrendas" y sus fans terminaron por abuchearla.

En mayo de 2011 volvió a someterse a un tratamiento de desintoxicación y durante estos los últimos días se la vio en varias fiestas e incluso fue fotografiada en aparente mal estado saliendo de un bar en Hollywood.

Su hija, adicta a la cocaína

El mundo de las drogas también tocó a la hija que Houston y Brown tienen en común. En 2008, Bobbi Kristina se puso bajo tratamiento psiquiátrico tras supuestamente agredir a su madre con una navaja.

El año pasado, Whitney Houston había mostrado su preocupación por su hija, de 18 años, por su grave adicción a las drogas tras hacerse públicas unas imágenes en las que Bobbi Kristina aparecía consumiendo cocacína. Su hija lo negó reiteradamente.

Su exmarido, "destrozado" tras su muerte

Fuentes de la revista People indicaron que Brown no podía dejar de llorar al enterarse del fallecimiento de Houston, aunque tenía pensado actuar en un concierto en Memphis, algo a lo que se había comprometido.

Un familiar cercano a Brown afirmó a People que este se encuentra "destrozado". "Tenían en común a su hija Bobbi Kristina y tenían claro que la criarían juntos. No se odiaban. De hecho, había mucho respeto entre ellos. Es un duro golpe para Bobby. Está destrozado. La quería mucho. Son momentos muy tristes", añadió.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Krisium
1
Avatar de Krisium
Krisium, 12.02.2012 - 11.17h

    ¿Tu marido se llamaba cocaina o Jack (daniels)?


    Lo que hay que leer, no hay nada como morir para que un famoso que ha tenido todo en la vida y lo ha tirado por la borda sea encumbrado con frases vacías y absurdas

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Sevillona
    2
    Avatar de Sevillona
    Sevillona, 12.02.2012 - 11.18h

      No, Whitney, tu marido fue tu perdición. Te hundió y nunca pudístes deshacerte del enganche emocional que tenías con él y que te llevó a tu perdición.

      Descansa en paz, reina por siempre.

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Tarta de chocolate
      3
      Avatar de Tarta de chocolate
      Tarta de chocolate, 12.02.2012 - 11.18h

        Pues no te cuidaba exactamente bien que digamos, aunque tiene que ser dificil dada la situacion.



        La alternativa a Megaupload: http://gold-premium.blogspot.com/

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Tenerife
        4
        Avatar de Tenerife
        Tenerife, 12.02.2012 - 11.19h

          devastar.
          (Del lat. devastāre).
          1. tr. Destruir un territorio, arrasando sus edificios y asolando sus campos.
          2. tr. destruir (‖ reducir a pedazos o a cenizas).

          Destrozado, sería una mejor opción. Sí, en inglés se utilizada devastated y suena perfecto pero creo que muchas personas tienen la manía de "españolizar" palabras sobre todo provenientes del inglés y yo me digo, si ellos tienen una palabra, nosotr@s también podemos tenerla, ¿no?

          Acabo de leer "banear" en un comentario, y en otra ocasión, "monitorear", eso no existe, por favor, se dice monitorizar. O "chequear", que al menos esta sí está aceptada por la RAE. No hablo de perfección pero sí sería bueno que intentáramos escribir lo mejor posible. Demos ejemplo de cultura.

          Ya no puede recibir valoraciones +9
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Tenerife
          5
          Avatar de Tenerife
          Tenerife, 12.02.2012 - 11.21h

            Y por supuesto, me da mucha pena que Whitney nos haya dejado. Ojalá sea un ejemplo para muchas personas, que sepan que no hay que dejarse arrastrar por gente que sólo nos lleva por el mal camino. Aunque supongo que es fácil decirlo, pero habría que conocer cómo era su vida.

            Ya no puede recibir valoraciones +9
            6 Comentario oculto Leer comentario
            annaag925
            6
            Avatar de annaag925
            annaag925, 12.02.2012 - 11.35h

              Ya lo decía mi abuela: cuidado con las malas compañias.
              D.E.P, tenía una voz maravillosa.

              Ya no puede recibir valoraciones +5
              7 Comentario oculto Leer comentario
              ELIAX
              7
              Avatar de ELIAX
              ELIAX, 12.02.2012 - 11.40h

                Que descanse en paz.


                Ahora, quien se seguira lucrando de la musica de esta musa y pobre persona, si su hija es otra adicta y terminara en lgun psicriatico o callejon del Bronx.

                Es eso lo que hacen las discograficas por los artistas? Esa es la relacion mas enferma , las discograficas se dedican a hacer plata , mientras los artistas se revuelcan en camas de cocaina. Por eso se quieren tanto.

                O Jim Morrison recibe el cheque en el cielo todo los meses , seguro que los derechos del autor . no son los derechos de la discografica, pero alguien se queda con el paston todo los meses, preguntelen a los Jackson como se reparten la torta.


                STOP al derecho de autor, muerto el autor , muerto al derecho y al revez.

                Ya no puede recibir valoraciones -1
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Azote de políticos
                8
                Avatar de Azote de políticos
                Azote de políticos, 12.02.2012 - 11.40h

                  La droga mata.
                  Y hay gente que no se lo entera.

                  Ya no puede recibir valoraciones +13
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  sumaro
                  9
                  Avatar de sumaro
                  sumaro, 12.02.2012 - 12.15h

                    Levanta importancia por ser musica de exito de la epoca discografica, ahora ningun musico movera ya tanto sino nada

                    Ya no puede recibir valoraciones +2
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    avenger
                    10
                    Avatar de avenger
                    avenger, 12.02.2012 - 12.32h

                      Me encantaba su voz y canciones,vi su foto hace unos meses y la reconocí cuando me dijeron que era ella.Una piltrafa humana, y por si fuera poco arruinada después del dineral que ganó.

                      Su foto de antes y después ,se la enseñaría a nuestros jóvenes ,para que pudieran ver el destrozo causado por las drogas,sean cuales sean.
                      Descansa en paz

                      Ya no puede recibir valoraciones +4

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos