El doble cierra el triunfo de España ante Kazajistán (3-0)

  • El equipo español logró el tercer punto y el pase a cuartos de final de la Davis.
  • Marc López y Marcel Granollers jugaron un gran partido ante la pareja kazaja.
  • Juan Carlos Ferrero y Almagro pusieron este viernes el 2-0 en la eliminatoria.
  • Se enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria Austria-Rusia.
Marcel Granollers y Marc López celebran una victoria en el partido de dobles de la Copa Davis ante Kazajistán.
Marcel Granollers y Marc López celebran una victoria en el partido de dobles de la Copa Davis ante Kazajistán.
EFE / ARCHIVO
Marcel Granollers y Marc López celebran una victoria en el partido de dobles de la Copa Davis ante Kazajistán.

España selló su pase a los cuartos de final de la Copa Davis al vencer Marc López y Marcel Granollers a Yuri Suchkin y Evgeny Korolev, por 6-3, 6-2 y 6-1 y lograr el 3-0 en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo.

La nueva pareja española jugó con una gran efectividad, no perdió ni una sola vez su servicio y se hizo con la victoria en una hora y 46 minutos, ganando nueve de los últimos diez juegos y sin ceder una sola de rotura en todo el encuentro.

Con la clasificación para cuartos ya asegurada, y ampliado el récord mundial a 22 victorias consecutivas en eliminatorias disputadas en casa, los dos partidos de mañana se disputarán al mejor de tres sets.

España se medirá, del 6 al 8 de abril, con el ganador de la confrontación que se juega también este fin de semana en el Wiener Neustadt, cerca de Viena, entre Austria y Rusia, sobre pista dura y cubierta, con victoria de momento de conjunto local por 2-0.

De ganar Austria, el duelo sería en territorio español. Si es España-Rusia, sería en suelo ruso.

EE UU elimina a la Suiza de Federer

Estados Unidos alcanzó los cuartos de final de la Copa Davis tras superar en el encuentro de dobles a Suiza y sumar el tercer punto en la eliminatoria que enfrenta a ambos equipos en Friburgo.

Mike Bryan y Mardy Fish superaron a Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Un triunfo que se sumó a los logrados el viernes por Mardy Fish, que tumbó a Wawrinka (6-2, 4-6, 4-6, 6-1 y 9-7) y de John Isner, que batió a Roger Federer (4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-2).

Estados Unidos se enfrentará en cuartos al ganador de la eliminatoria entre Francia y Canadá. Suiza, que había logrado este año el ascenso al Grupo Mundial, se jugará la permanencia con uno de los vencedores de las eliminatorias zonales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento