El Supremo admite a trámite el recurso contra el carné por puntos de Automovilistas Europeos Asociados

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, pidió al Gobierno que deje en suspenso la normativa que regula el nuevo carné por puntos que entra en vigor el próximo 1 de julio, ya que el Tribunal Supremo podría declararla "nula" tras haber admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo contra el nuevo sistema.
Mario Arnaldo, presidente de la AEA.
Mario Arnaldo, presidente de la AEA.
Mario Arnaldo, presidente de la AEA.

El mismo Arnaldo declaró que el nuevo sistema por puntos es una versión "muy alejada del modelo europeo" ya que en todos los países la pérdida de puntos "se considera una sanción, pero aquí esto no es así, aquí se considera una pérdida de los requisitos para conducir" y por ese motivo la pérdida de puntos no será recurrible por el conductor.

Por ese motivo la AEA considera una "ilegalidad" que la pérdida de crédito no se pueda recurrir, como ocurre con las multas, cuando un conductor esté en desacuerdo.

Otra de las discriminaciones de esta nueva normativa es que no se aplicará el sistema por puntos a conductores extranjeros que cometan infracciones en España.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico ofrece al conductor una web en la que informa de todo lo referente al nuevo permiso por puntos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento