El PP, en 2011: "No pretendemos abaratar el despido, sino promover el contrato indefinido"

Tuit del PP del 14 de septiembre de 2011 en el que aseguraban que su partido no pretendía abaratar el despido.
Tuit del PP del 14 de septiembre de 2011 en el que aseguraban que su partido no pretendía abaratar el despido.
TWITTER / IGNACIO ESCOLAR
Tuit del PP del 14 de septiembre de 2011 en el que aseguraban que su partido no pretendía abaratar el despido.

La hemeroteca muestra que el Partido Popular no está llevando a cabo las promesas previas a su llegada al Gobierno con Mariano Rajoy al frente. Tras la subida de impuestos del pasado mes de diciembre, rompiendo así su compromiso de la campaña electoral de no llevar a cabo una subida de dichas tasas, la nueva reforma laboral ha escenificado los incumplimientos por parte de los 'populares'.

Según recoge el periodista Ignacio Escolar en su blog, el PP, en un tuit del 14 de septiembre de 2011 en la red de microblogging Twitter, aseguraron que su partido "no pretende abaratar el despido", sino apostar porque "el contrato indefinido sea la regla general". Algo que no se corresponde con la reforma aprobada este viernes por el Ejecutivo, que reduce de 45 a 33 días por año trabajado la indemnización por despido, con un máximo de 24 mensualidades, mientras que el despido procedente pasa a ser de 20 días por año trabajado, con un máximo de un año de salario. Sobre el tema de los indefinidos, el Gobierno ha aprobado un nuevo contrato para jóvenes en PYMES de carácter indefinido, aunque revisable en el plazo de un año.

El blog también recoge palabras de Rajoy en el debate electoral previo a las elecciones generales del 20 de noviembre, en el que se enfrentó al entonces candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder del Ejecutivo echó en cara al actual líder de la oposición la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, espetándole a Rubalcaba que esta "dispara el despido a 20 días", acusándole por tanto de haber formado parte de un Consejo de ministros que abarató el despido. Además, le pidió al socialista que "no vuelva a hacer ningún juicio de intenciones", ya que Rajoy se quejaba de que le reprochaba "intenciones que no tenemos", en referencia a la reestructuración de un mercado laboral que redujese derechos de los trabajadores.

Otra de las manifestaciones de Rajoy que recuerda Ignacio Escolar corresponde a la pregunta que le hizo Rubalcaba sobre si el PP apostaría por sacar a las PYMES de la negociación colectiva. El líder 'popular' respondió que el socialista mentía y que estaba "dejando caer una insidia", para apostillar poco después que él no iba a "modificar el seguro de desempleo", algo que, a su juicio, ya había hecho Zapatero durante su gestión.

Rajoy finalizó su intervención atribuyendo a los socialistas ser "maestros en decir una cosa y hacer exactamente la contraria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento