Una mujer se salva de un incendio gracias a su perro

  • El perro con el que vivía en su domicilio de Granada despertó a la mujer mientras el salón ardía en llamas.
  • La mujer, que vive sola, habría muerto de no ser por los llantos y ladridos del perro, según el portavoz de bomberos de esta localidad.
  • Sacarla del inmueble, que ha quedado calcinado, hubiese sido muy complicado, asegura la misma fuente.
Imagen de la calle donde se ha producido el incendio.
Imagen de la calle donde se ha producido el incendio.
GOOGLE
Imagen de la calle donde se ha producido el incendio.

Una mujer se salvó la madrugada de este sábado en el incendio producido en su vivienda después de que el perro con el que convivía fuera el que la alertase, mientras ella se encontraba dormida, de la existencia de las llamas en el salón.

Según ha informado una portavoz del Centro Coordinador de Emergencias 112, los hechos se han producido en torno a la 01.20 horas de la madrugada del sábado en la calle Víctor Hugo de Granada, cuando, según los primeros indicios, un brasero eléctrico generó un incendio en el salón del inmueble, ubicado en un bloque de nueve plantas.

Al encontrarse dormida la única inquilina del piso, ha sido el perro con el que convive el que se ha aproximado al interior del dormitorio donde "ha comenzado a llorar y ladrar" para alertar del peligro que se había generado en el salón, según ha explicado un portavoz de los Bomberos.

A la mujer, "apenas le ha dado tiempo a salir del inmueble", según la fuente, que ha precisado que de no ser por el animal "sí se habría producido una víctima, ya que hubiera sido muy complicado que la propietaria salvara la vida".

El incendio ha dejado "destrozado" el habitáculo donde se ha originado y ha causado daños materiales, por la propagación de humo y del calor, en el resto de habitaciones, al mismo tiempo que también ha provocado el incendio de varios toldos de los pisos inferiores.

La mujer ha tenido que ser atendida por inhalación de humo, mientras que otra persona ha sido atendida de quemaduras leves en la mano, según el 112, que ha precisado que ninguno de los dos ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario. Hasta el lugar de los hechos se desplazó la dotación completa del Parque Norte de Bomberos de Granada así como la Policía Local y los servicios sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento