La Policía Nacional ha detenido a uno de los jóvenes que se han manifestado este viernes en la Universidad de Elche contra la presencia del expresidente de la Generalitat Francisco Camps. El arresto de este joven se ha producido a primera hora de la tarde, minutos después de que Camps abandonara el campus ilicitano y cuando algunos de los más de 50 policías que han participado en el dispositivo de seguridad ya se habían retirado.
Por motivos que aún no han trascendido, tres agentes se han dirigido a este joven, uno de los muchos que participaba en la concentración de protesta y, tras un forcejeo, ha sido detenido y trasladado al interior de un furgón policial. Esta actuación ha elevado la tensión en las inmediaciones del edificio académico donde Camps ha leído su tesis doctoral, ya que los concentrados han lanzado diversos insultos a los agentes.
Toma la plaza. 15M, han coreado lemas críticos hacia Camps "Fuera policía de la Universidad" ha sido el lema coreado por este grupo, no superior a las sesenta personas, cuando los agentes han ido retrocediendo sus posiciones para finalmente introducirse en los coches patrulla con los que han abandonado el campus ilicitano. Desde primeras horas de esta mañana, los concentrados, convocados por el colectivo Toma la plaza. 15M, han coreado lemas críticos hacia Camps y contra los recortes educativos, y han desplegado numerosas pancartas de rechazo al expresident de la Generalitat.
Aunque los agentes han tratado de fijar un perímetro de seguridad alrededor del edificio, algunos de los manifestantes lo han roto, lo que ha provocado "empujones" entre policías y manifestantes, y la caída al suelo de dos personas.
Entre los asistentes a esta concentración estaba la diputada en Les Corts Valencianes por Compromís Mieria Mollà, quien ha sufrido "varios empujones" e incluso uno de los agentes le ha impedido hacer un vídeo "de lo que estaba ocurriendo".
Consulta aquí más noticias de Elche.


Crecen la deuda y los plazos de pago a autónomos pese al plan del Ejecutivo para atajarlos
La UE busca que los depositantes no paguen los rescates
Granada se viste de fiesta
Al menos 91 muertos por un gigantesco tornado en Oklahoma
Madrid es la autonomía más cara para estudiar idiomas
Fernández (PSC) y los hermanos Bustos declaran por el 'caso Mercurio'
James enfrentado a Vogel por tratar "despectivamente" a los Heat
'Muslima', exposición en línea sobre el Islam liberador para la mujer
