El PP dice que los socialistas "cambiaron" los temarios de las oposiciones "a dos días de las elecciones"

Gutiérrez considera que las protestas de algunos sindicatos docentes evidencian "una clara intención política"

El portavoz en materia de Educación del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Pedro Luis Gutiérrez, ha recordado este viernes que el Gobierno del PSOE "decidió cambiar apresuradamente" los temarios que los opositores llevan años preparando "a dos días de las elecciones generales".

"Desde que se aprobase la nueva Ley educativa, en el año 2006, el PSOE tuvo cinco años para cambiar los temarios, sin embargo no lo hizo hasta última hora, cuando preveía su derrota electoral como así pronosticaban todas las encuestas. Fue entonces cuando el anterior Ministerio cambió unos temarios sobre los que no iba a tener ninguna responsabilidad", explicó Gutiérrez en un comunicado.

De este modo, el PP desmiente lo manifestado por la vicesecretaria general del PSOE y ex consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, la socialista Rosa Eva Díaz Tezanos, acusando al Ministerio de Educación de "absoluto desprecio" hacia el profesorado interino al haber aprobado la derogación de los temarios de las oposiciones y la vuelta a los antiguos.

Gutiérrez reiteró que los temarios derogados, que "no habían entrado en vigor", "no respondían a las exigencias de mejorar sustancialmente el acceso a la carrera docente" y se preguntó "por qué los temarios antiguos, ahora repuestos por decisión del Ministerio, ahora ya no serían válidos si contaron con el respaldo de todos los sectores hasta hace dos meses". En este sentido, apuntó que las protestas de algunos sindicatos docentes evidencian "una clara intención política".

Las oposiciones anunciadas por la Consejería de Educación "se van a realizar exactamente igual que todas las convocatorias realizadas desde 1993 hasta la fecha", señaló Gutiérrez, quien recordó que Cantabria es una de las cinco Comunidades Autónomas que convocan este año oferta pública de empleo docente.

Una oferta que, a juicio de Gutiérrez no es "ridícula", como la califica la portavoz socialista, y que en todo caso "se ajusta a la tasa de reposición de efectivos del 10% marcada por la normativa básica del Estado, acorde con las dificultades económicas de España y de Cantabria".

"La Consejería de Educación convoca oposiciones para no frustrar las expectativas de un buen número de opositores que seguramente verán con esperanza la presente convocatoria", sentenció el portavoz del PP, quien agregó que "los candidatos opositarán de acuerdo a unos temarios que han sido los mismos con los que accedieron todos los funcionarios hasta hace un par de meses".

"No parece justo que unos pocos accedan con un temario diferente, especialmente teniendo en cuenta que está previsto realizar una modificación de la educación secundaria, que sin duda tendrá efectos sobre los currículos de las asignaturas", concluyó Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento