El exalcalde socialista de Barcelona Jordi Hereu deja la primera línea política

  • Renuncia a liderar el grupo socialista en el Ayuntamiento.
  • Además, ya no volverá a ser candidato en el año 2015.
Jordi Hereu.
Jordi Hereu.
MARTÍ FRADERA
Jordi Hereu.

El exalcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de la capital catalana Jordi Hereu abandona la primera línea de la responsabilidad política, han confirmado este viernes fuentes de este grupo municipal.

Hereu dejará la presidencia del primer grupo de la oposición en el ayuntamiento, renuncia a su acta de concejal, no volverá a presentarse por el PSC para ser alcalde de Barcelona y no se descarta que deje de presidir la federación local este mismo fin de semana.

Las mismas fuentes han indicado que Jordi Hereu explicará en el X Congreso de la federación socialista de Barcelona, que empieza este viernes, los fundamentos de su decisión, que ha comunicado esta mañana al grupo municipal.

El exalcalde podría haber comunicado personalmente sus intenciones al alcalde nacionalista de Barcelona, Xavier Trias, con el que se le ha visto hablar de forma reservada en la plaza Sant Jaume, tras asistir al pregón de la fiesta mayor de Santa Eulalia.

Según han asegurado fuentes de la Federación de Barcelona del PSC, Hereu renuncia a liderar el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, pero está dispuesto a seguir como presidente de la Federación, algo que se votará este sábado en el congreso socialista municipal.

Las mismas fuentes han pronosticado que el exalcalde será ratificado como presidente de la Federación y aseguran que será el exdelegado de Cultura Jordi Martí el candidato que propondrá la Federación para sustituir a Hereu al frente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento