Marc Gasol será el único jugador español en el partido de las estrellas de la NBA

  • Su hermano Pau Gasol no ha sido seleccionado.
  • Ricky Rubio solo jugara el partido de los 'Rookies'.
  • El pívot de los Grizzlies ha tenido una brillante actuación en esta liga.
Marc Gasol, en un partido dela NBA.
Marc Gasol, en un partido dela NBA.
EFE
Marc Gasol, en un partido dela NBA.

El español Marc Gasol ha sido seleccionado para el Partido de las Estrellas de la NBA que se celebrará el 26 de febrero en Orlando.

El jugador, que ya ha disputado en el partido entre 'rookies' (jugadores de primer año) y 'sophomores' (jugadores de segundo año) en dos ocasiones, será el único jugador español de la alineación en un partido que será retransmitido a más de 200 países en 40 lenguas.

El pívot de los Grizzlies recoge así los frutos de su brillante actuación esta temporada de la NBA, donde promedia 15 puntos y 10,2 rebotes por partido, sus mejores porcentajes desde que llegó a la liga estadounidense de baloncesto.

Su hermano, Pau Gasol, que ya participó tres veces en el All Star, no jugará esta vez, mientras que Ricky Rubio tendrá que conformarse con disputar el partido de los 'rookies'.

Los 14 jugadores que quedaban por seleccionar para la cita -siete de la conferencia este y siete de la oeste- han sido escogidos por los 30 principales entrenadores de la NBA. Los quintetos titulares, en cambio, fueron seleccionados por los votos de los aficionados.

Aldrige y Love cierran el paso a Pau

Junto a Marc Gasol, los entrenadores también eligieron a los alas-pivots LaMarcus Aldrige, de los Trail Blazers de Portland, que debuta, y Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, que fueron los que le cerraron el paso a su hermano Pau, considerado por los técnicos para estar el próximo 26 de febrero en Orlando.

Ha sorprendido la elección del alero alemán Dirk Nowtizki, de los Mavericks de Dallas, que no se esperaba que estuviese entre los elegidos por los bajos porcentajes que ha tenido en lo que va de temporada debido a los problemas físicos con sus rodillas.

Los entrenadores no tuvieron el mismo criterio y el Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas finales estará de nuevo en el Partido de las Estrellas, el undécimo desde que llegó a la NBA.

Totalmente esperada fue la elección del base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, que jugará el segundo Partido de las Estrellas, al igual que lo hará Love.

El resurgir ofensivo de los bases veteranos, el francés Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, y el canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix, les permitió ganarse también el apoyo de los entrenadores que los seleccionaron para completar la lista de los

Parker disputará el cuarto Partido de las Estrellas, mientras que Nash, de 38 años, el jugador más veterano que habrá en el Partido de las Estrellas, lo hará por octava vez.

La  NBA ha publicado en su web los equipos que disputarán el 'All Star':

Conferencia Este

TITULARES

C. Anthony (Knicks), L. James (Heat), D. Howard (Magic), D. Rose (Bulls), D. Wade (Heat).

SUPLENTES

C. Bosh (Heat), L. Deng (Bulls), R. Hibbert (Pacers), A. Iguodala (Sixers), J. Johnson (Hawks), P. Pierce (Celtics), D. Williams (Nets).

Conferencia Oeste

TITULARES

B. Griffin (Clippers), K. Durant (Thunder), A. Bynum (Lakers), K. Bryant (Lakers), C. Paul (Clippers).

SUPLENTES

M. Gasol (Grizzlies), L. Aldridge (Blazers), K. Love (Timberwolves), D. Nowitzki (Mavericks), T. Parker (Spurs), S. Nash (Suns), R. Westbrook (Thunder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento