El español Dani Sordo (Mini) fue el más rápido en la superespecial que dio comienzo al rally de Suecia, segunda cita de la temporada, lo que le coloca líder de la prueba con tres décimas de segundo de ventaja sobre el noruego Mads Otsberg (Ford) y seis sobre el estonio Ott Tanak (Ford).
El tramo de hoy, de 1,9 kilómetros, apenas servía de espectáculo para los aficionados de Karlstad, localidad sueca donde está situado el parque cerrado, puesto que su extensión y las diferencias marcadas son insignificantes para el resultado final de la competición.
Aun así, es una excelente manera de comenzar una prueba en la que el piloto cántabro nunca ha podido brillar y es un excelente manera de reivindicarse ante la marca Mini sólo unos días después de que le retirara el apoyo oficial a su equipo y a él.
Entre los favoritos a la victoria, el francés Sebastien Loeb (Citroen) fue cuarto a 1.2 segundos; el noruego Petter Solberg (Ford) fue quinto con la misma diferencia; el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) fue sexto a 1.5; y el finés Jari-Matti Latvala (Ford) fue séptimo a 2.2.
La competición real comienza mañana, con un total de 678,83 kilómetros de los que 144,66 km serán de velocidad y repartidos en nueve especiales. El último comenzará a las 19:20 horas. Como curiosidad queda el que parte de la jornada se disputará sobre suelo noruego.
Clasificación del rally de Suecia
.1. Dani Sordo (ESP/Mini) 1:34.2
.2. Mads Østberg (NOR/Ford) a 0.3
.3. Ott Tanak (EST/Ford) a 0.6
.4. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1.2
.+. Petter Solberg (NOR/Ford) a 1.2
.6. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 1.5
.7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2.2
.8. Patrick Sandell (SWE/Mini) a 3.0
.9. Martin Prokop (CZE/Ford) a 3.1
10. Richard Goransson (SWE/Mini) a 3.7

La economía española caerá el 1,6% en 2012 y el 0,8% en 2013
Aguirre pide que la final de Copa "se suspenda" por las pitadas al himno y al Príncipe
Zipi y Zape darán el salto al cine
¿Qué tiene en común Durero con el expresionismo?
"Miles de jóvenes no podrán ir a la universidad"
Bárcenas declara por supuesta financiación ilegal del PP valenciano
El paro juvenil será de 12,7 % hasta 2016






¡Sé el primero en hacerlo!