Versión impresa

Viene una ola de frío polar y viento peor que la de la pasada Navidad


Termómetros bajo cero, nevadas y fuertes vientos. Éste será el invernal tiempo que  predominará en toda la Península, Baleares y Canarias. El responsable es un nuevo frente de aire muy frío que entrará por el norte arrastrado por vientos de origen polar.

 


El cambio brusco de la temperatura comenzó ayer y tendrá su momento más crudo el miércoles y el jueves. El frío no remitirá hasta el viernes. En el interior de la Península, las temperaturas mínimas bajarán de los 15 grados y las máximas no superarán los 0. Ante la previsión, la Dirección General de Tráfico recomienda «evitar en lo posible los viajes en coche». Aún está reciente el caos circulatorio en las carreteras en diciembre por la nieve.

 


Huelga de grúas


La situación en las carreteras podría complicarse por la huelga de grúas, aunque ayer los convocantes estudiaban cesar el paro durante el temporal y cobrar directamente al usuario. En caso de emergencia, los gruístas sí que actuarán. Hasta ayer, la Dirección General de Tráfico había contabilizado 390 vehículos averiados desde el viernes (279 no fueron retirados). Una cifra muy inferior a los 5.000 coches que, según los gruístas, se quedaron tirados. En Valencia, se quemaron cuatro grúas.

 


CONSEJOS

PARA CIRCULAR - Llevar cadenas, revisar los neumáticos y poner anticongelante.
QUÉ LLEVAR - El móvil, para pedir ayuda.
QUÉ HACER - En caso de avería, hay que poner la calefacción y no salir del coche.

 

En Madrid, sol y mucho frío

 

Con temperaturas que llegarán a los cinco grado bajo cero, la comunidad de Madrid notará el frío desde hoy mismo, eso sí, los cielos despejados ayudarán a sobrellevarlo. Los días más fríos serán mañana, el miércoles y el jueves, con heladas nocturnas y días nublados. La sensación térmica será más desagradable por el viento. El tiempo será peor en la sierra, con niebla, nieve y vientos moderados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1304/0/frio/polar/viento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios