ERC le dice a Rajoy que reflexione sobre "qué ha hecho mal" para que lo insulten en Cataluña

Joan Puigcercòs ha instado al lider popular a reflexionar sobre la "dinámica de odio e insulto" hacia Catalunya que propaga su "Brunete mediática".
El secretario general de ERC le dijo a Mariano Rajoy que "seguramente sería recibido de otra manera" si algunos periodistas de la denominada "Brunete mediática" como el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos pasase "el control de la censura democrática".  

Puigcercós aseguró que Rajoy "tiene todo el derecho" a estar en Cataluña y consideró "condenable que una persona no se pueda expresar en libertad" y también los actos violentos.

Doble moral

Pero el lider independentista criticó la "doble moral" de los dirigentes del PP que "calla cuando en Madrid los diputados de ERC son amenazados, cuando hay manifestaciones promovidas por el PP que amenazan de muerte o agreden a cualquier dirigente de la izquierda española".

Otro dirigente de ERC, el diputado Joan Tardà, le recordó a Rajoy en el congreso que "quien siembra vientos, recoge tempestades".

Mas pide que acaben las agresiones

El presidente de CiU, Artur Mas, ha pedido que se acaben las agresiones a Rajoy en Cataluña y ha dicho que "la mejor respuesta al boicot y las provocaciones" está en las urnas con un "sí masivo" el próximo domingo en el referéndum del Estatut.

La aprobación del Estatut será, según Mas, "la respuesta que más daño le hará desde un punto de vista político" al PP.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento