Microsoft crea una versión de Internet Explorer 9 para niños

  • El navegador es especialmente cuidadoso con la seguridad y protección de los usuarios, y ofrece información sobre este tema a los niños.
  • Además contiene un Centro de Seguridad donde los pequeños podrán denunciar cualquier conducta sospechosa que detecten en la Red.
Un niño delante de un ordenador.
Un niño delante de un ordenador.
Ivan Walsh
Un niño delante de un ordenador.

Microsoft, en colaboración con el centro de protección infantil Child Exploitation and Online Protection Centre (CEOP) de Reino Unido, ha lanzado una versión de su navegador Internet Explorer 9 pensada para los niños. Se trata de un navegador que cuenta con las mismas opciones de seguridad que la versión tradicional pero con algunas herramientas específicamente diseñadas para facilitar una navegación más segura a los niños.

Internet cada vez está más presente en la vida de los menores de edad, que ven como algo habitual las nuevas tecnologías. Ante el aumento de su participación en la Red, también crece la preocupación sobre su seguridad. Varios estudios han alertado sobre la falta de concienciación de los menores a la hora de valorar los riesgos en Internet, lo que puede poner en peligro su seguridad.

Para combatir los riesgos, los padres deben utilizar herramientas como el control parental y supervisar su uso de Internet. Además de estas posibilidades, las compañías de servicios online suelen adaptar o limitar sus productos para el consumo infantil responsable. Una de las compañías que lleva varios años con este tipo de iniciativas es Microsoft. Por segundo año consecutivo, Microsoft ha colaborado con CEOP para lanzar una versión de su navegador pensada para los más pequeños.

Esta versión de Internet Explorer 9 mejora las soluciones de seguridad con que cuenta el navegador para ofrecer más protección a los menores. Para empezar, los niños tienen acceso directo a CEOP, donde pueden encontrar material sobre cómo protegerse cuando están en Internet. En el apartado de favoritos del navegador los menores podrán encontrar de forma predeterminada enlaces a este tipo de materiales formativos.

Esta versión de Internet Explorer 9 también está configurada para ofrecer información sobre seguridad en Internet directamente desde la barra de búsqueda del navegador. Los menores podrán consultar sus dudas escribo directamente en la barra del navegador, con lo que se espera agilizar sus consultas.

Además de tener acceso a estas fuentes de información, la versión para niños de Internet Explorer 9 también da acceso a un Centro de Seguridad donde los niños pueden denunciar cualquier tipo de práctica sospechosa que hayan percibido en la Red. Este apartado está pensado para luchar contra las formas de acoso y bullying que se han registrado en la Red.

Esta versión para menores se puede descargar de forma gratuita a través de la página oficial de CEOP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento