Wert dice que el recurso al reglamento de la 'ley Sinde' no impedirá que entre en vigor

  • El ministro de Cultura cree que el recurso presentado por la Asociación de Internautas en el Tribunal Supremo es un trámite "sin importancia".
  • Cree que solo se atiende "a la dimensión negativa" de la norma, el cierre de webs, y ha animado "a fijarse en lo positivo" de la ley antidescargas.
  • El Supremo admite a trámite el primer recurso contra el reglamento.
El ministro de Educación, Jose Ignacio Wert.
El ministro de Educación, Jose Ignacio Wert.
Gustavo Cuevas / EFE
El ministro de Educación, Jose Ignacio Wert.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, cree que la admisión por parte del Tribunal Supremo del recurso presentado contra el reglamento de la llamada ley Sinde no impedirá que entre en vigor.

El recurso, admitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal, fue presentado por la Asociación de Internautas y solicita la suspensión cautelar del reglamento. Wert opina que se trata de un trámite procesal "sin mayor importancia", según ha dicho en una entrevista en Antena 3. Para el ministro tiene mucha importancia "demostrar seriedad y compromiso con el cumplimiento de las exigencias de respeto a la propiedad intelectual".

Además, Wert ha rebatido el argumento de la Asociación de Internautas respecto a que el Reglamento que desarrolla las funciones de la Comisión de Propiedad Intelectual atribuye a un órgano administrativo "competencias asignadas a los jueces por Ley".

Wert ha recordado que las previsiones del Reglamento no son estrictamente administrativas sino que se establece un sistema mixto, administrativo y judicial, que prevé la intervención de la jurisdicción contencioso administrativa. El titular de Cultura ha estimado que los internautas que no sean partidarios "del gratis total" no tienen porqué sentirse ofendidos por el Reglamento.

Sólo se atiende a la dimensión negativa de esta norma, el cierre de webs, ha reprochado el ministro, que ha animado a fijarse en lo positivo, como es el objetivo de que se genere en las industrias culturales un modelo de negocio que permita las descargas legales. "Si no somos capaces de encontrar ese modelo es el fin de la creación cultural. Nos quedará el patrimonio (...), pero no habrá nuevos creadores", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento