El deporte y la afición española reaccionan a los ataques franceses a nuestros deportistas

Casillas
Casillas levanta la Copa del Mundo. (EFE)
Ampliar
  • Francia no cesa en sus ataques a los deportistas españoles.
  • Reacción inmediata en Twitter, con el hashtag #pierdesmasqueunfrances.
  • En el deporte español, el argumento más utilizado es que nos tienen "envidia".
  • El CSD estudiará esta "lamentable" e "inveraz" campaña de bromas.
  • Repasamos los últimos éxitos españoles frente a la mediocridad francesa.

Los ataques que vienen desde Francia hacia los deportistas españoles no han pasado desapercibidos para el deporte patrio. Tampoco han caído en saco roto en Twitter, una de las redes sociales en la que más se ha concentrado el contraataque de la afición española.

Encuesta

¿Qué opinas sobre las parodias de los guiñoles franceses con deportistas españoles?

46%
46% Son una vergüenza y deberían prohibirse.
21%
21% Son simplemente sátiras, tienen todo el derecho a hacerlas.
32%
32% Son un tipo de humor poco afortunado, pero se han sacado de quicio.

Con el hashtag #pierdesmasqueunfrances, que se ha convertido en trending topic en las últimas horas, la afición se explaya a gusto contra los deportistas franceses en particular, y contra todo lo que tenga que ver con el país vecino, en general.

Con la imaginación al poder, se pueden leer tuits como estos: "A mí no me gusta hablar, pero el primer dopado de la historia fue Asterix, que se tomó una poción para ser más fuerte"; "Esto son un Español, un Alemán y un Francés... ah no, espera, que el Francés no pasa de la fase de grupos. Empiezo..."; "La última vez que un francés gano algo, el Mar Muerto aún estaba enfermo"; "De Francia sólo se salva el francés y no me refiero a ese ridículo idioma..."; "Los deportistas pueden ser: muy buenos, buenos, regulares, malos, muy malos, franceses o muy franceses".

La última vez que un francés gano algo, el Mar Muerto aún estaba enfermo

El deporte español también ha salido al paso de los ataques desde Francia. Todos los estamentos de nuestro deporte muestran su indignación y malestar ante los vídeos que emitió Canal Plus Francia contra Contador, Nadal, Gasol y Casillas.

Uno de los argumentos más repetidos es el de la envidia, como cree Albert Costa, excapitán de la Davis: "Parece ser que hay algún tipo de envidia o persecución constante a los españoles".

Por su parte, José Luis Escañuela, presidente de la Federación de Tenis, que ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la televisón francesa que emitió los vídeos, asegura que "hay otros que no ganan ni por casualidad".

El COE, en palabras de su presidente Alejandro Blanco, piensa que "los éxitos deportivos se deben al trabajo, no al dopaje".

Pau Gasol, uno de los que ha recibido esos ataques, opina: "Los españoles no ganamos por casualidad, eso es cierto. Apuntad las claves de nuestro éxito: talento, esfuerzo, perseverancia y humildad".

El tema supera el ámbito deportivo. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ironiza sobre estos ataques: "En Francia se lleva mucho esto cada vez que ganamos un Roland Garrós y es que el verano francés es muy malo porque tenemos este campeonato, el Tour e, incluso, el fútbol". Para el político, estos ataques son de "muy mal gusto", y en algunos casos una "difamación".

Por otro lado, el CSD estudiará esta "lamentable" e "inveraz" campaña de bromas contra el deporte español, tildándola "de mal gusto".

"Somos mejores"

El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa, destacó que, simplemente, "ganamos más porque somos mejores". Algo que, repasando la historia más reciente, le da toda la razón al defensa madridista.

- Fútbol: campeones del mundo y de Europa en la selección absoluta; campeones de Europa sub'19 y sub'21; el Real Madrid es el equipo más laureado del mundo y con más Copas de Europa en sus vitrinas, y el Barça es, en la actualidad, el mejor equipo del mundo y ha ganado dos Champions en tres años.

Apuntad las claves de nuestro éxito: talento, esfuerzo, perseverancia y humildad

- Tenis: Nadal ha ganado 10 Grand Slam y 6 Roland Garros; por selecciones, España es la actual campeona de la Davis.

- Baloncesto: España es la actual campeona de Europa, título que ganó, precisamente, ante Francia; los Gasol, Ricky y compañía brillan en la NBA.

- Fórmula 1: Alonso, bicampeón del mundo, luchará este año por conseguir su tercera corona.

- Ciclismo: Contador ha ganado 3 Tours (que se quedan en dos tras la sentencia del TAS); antes que él, otros brillaron en los Campos Elíseos: Ocaña, Bahamontes, Perico, Indurain, Pereiro y Sastre.

- Motos: triplete histórico en 2010.

En la otra cara de la moneda está Francia. Ningún deportista francés gana un Roland Garros desde 1983, un Tour desde 1985, una Champions y el Mundial de F-1 desde 1993, y un Europeo o un Mundial de Baloncesto nunca lo han hecho.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

172 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Foulee
1
Avatar de Foulee
Foulee, 09.02.2012 - 11.36h

    Por la crisis, los millones de despidos, la cantidad de parados, de famílias pasando hambre no reaccionan, pero por once tíos que cobran una millonada por ir detrás de un balón y que encima han cobrado dinero público al ganar el dichoso mundia, cuando hay miles de famílias que no trabajan porqué no les dan trabajo y nop pueden ni comer, por eso no reaccionan? no se quejan? no hacen nada? Pues anda y que les den, país de pandereta

    Ya no puede recibir valoraciones +23
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Septep
    2
    Avatar de Septep
    Septep, 09.02.2012 - 11.43h

      Por esto reaccionamos????, y una mier...., a mi lo que me indigna es que estemos a la cola de Europa, que tengamos más de tercermundistas que de europeos, por esto no me indigno.

      Que verguenza de pais, si es normal que se rian de nosotros, pero a carcajadas que lo hacen

      Ya no puede recibir valoraciones +22
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Cervero
      3
      Avatar de Cervero
      Cervero, 09.02.2012 - 11.44h

        Es que esos HDP no nos pueden ver... Pero que se aguanten, que les da coraje no ganar nada ni usando negros para el deporte. Como para satisfacerlas a ellas sean iguales, tendremos que ir nosotros también por su bien

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        city of London
        4
        Avatar de city of London
        city of London, 09.02.2012 - 11.45h

          Que vergüenza, cabrearse por chorradas. Que los franceses tienen envidia del deporte español? Y los españoles tienen envidia de la economía y de los sueldos franceses.

          Cuantas gilipolleces hay que oir.

          Ya no puede recibir valoraciones +23
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Malvaverde
          5
          Avatar de Malvaverde
          Malvaverde, 09.02.2012 - 11.46h

            Ains estos franchutes que envidiosillos que son, jejejejeje.... croack, croack ranitas, croack!!!

            Ya no puede recibir valoraciones +6
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Munch37
            8
            Avatar de Munch37
            Munch37, 09.02.2012 - 11.49h

              Pues creo que la reaccion ha sido poca, se trata de un ataque directo a España, envidia pura cuando no se gana nada, deberíamos simplemente pedirles a los gabachos, que nos sigan organizando eventos deportivos, ellos que tienen pasta, para que los españoles los sigamos ganando, esa seria la mejor respuesta posible.

              Ya no puede recibir valoraciones +13
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Loche
              9
              Avatar de Loche
              Loche, 09.02.2012 - 11.49h

                Si pero se creen que así incitándonos a la enemistad con los vecinos franceses vamos a estar más unidos entre nosotros y vamos a tragar mejor que nos lleven a la miseria nuestros gobiernos y las grandes empresas privadas.
                Por cierto siempre se habla de que los franceses invadieron españa pero nadie dice nunca la cantidad de vidas que salvaron los franceses con donaciones de alimentos durante la guerra civil y la postguerra, además de dar trabajo y refugio (a veces contra su voluntad) a miles y miles de españoles.
                Y una cosa, si los franceses se burlan de los españoles, en lugar de enfadarnos, deberíamos pensar el porqué. Si se burlan, ¿no será que estamos haciendo el ridículo?
                Basta mirar cifras, incluso con las manipulaciones en las estadisticas el paro roza el 23%, hay miseria en gran parte de la ciudadanía, el sueldo mínimo es inferior a la mitad del sueldo mínimo francés... etc... Señores, si se ríen, por algo será... y en lugar de ir contra quien ve nuestros defectos, analicemos lo que es objeto de burla y mejorémoslo.

                Ya no puede recibir valoraciones +6
                10 Comentario oculto Leer comentario
                meduso
                10
                Avatar de meduso
                meduso, 09.02.2012 - 11.50h

                  vamos no me jodas, 5 millones deparados y esto es lo que nos indigna... encima "cantamos yo soy español español español" con música rusa, pa mear y no echar gota...

                  Ya no puede recibir valoraciones +13
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  cutter
                  11
                  Avatar de cutter
                  cutter, 09.02.2012 - 11.50h

                    Los franchutes rabian y mientras los españoles......................SIGUEN GANANDO TITULOS.

                    No le hagamos aprecio.............que ese es el mayor desprecio.............

                    Ya no puede recibir valoraciones +1
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    COUNTER
                    12
                    Avatar de COUNTER
                    COUNTER, 09.02.2012 - 11.50h

                      No maremos la perdiz ni envidia ni ostias, los deportistas españoles que sean directamente señalados como Nadal, Gasol, la selección, o cualquier otro, lo que deben hacer ellos y las distintas Federaciones y dinero no les falta, es DENUCIAR JUDICIALMENTE a Canal + France, poner todo el empeño y el esfuerzo economico que sea necesario para recomponer la imagen que este canal esta dando de ellos como deportistas, si no tienen pruebas y solo tienen muñecos deben pagar muy caro la osadia y la difamación gratuita de la que estana haciendo uso lucrativo, MUY CARO, de lo contrario y si no existe denuncia alguna, el que calla otorga y con ese silencio deja entrever que pueda existir una parte de verdad en todo este asunto, es de vital importancia, no me explico como nadie denuncio las declaraciones de Noah, NO ME LO EXPLICO.

                      Ya no puede recibir valoraciones +5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos