Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La CAM reconoce unas perdidas de 2.700 millones durante su ultimo año en solitario

CAM
Un hombre pasa por delante de una sucursal de Caja del Mediterraneo. (Reuters)
Ampliar
  • La entidad fue intervenida por el Banco de España a mediados del año pasado y adquirida mediante subasta en diciembre por el Banco Sabadell.
  • Las cifras de pérdidas que ha arrojado la entidad al finalizar el año son más del doble de lo que había registrado al finalizar el primer semestre.
  • Está gestionada por los interventores nombrados por el Banco de España

El banco CAM, la entidad que intervino el Banco de España a mediados del año pasado y que fue subastado en diciembre al Sabadell, cerró el 2011, su último año en solitario, con unas perdidas de 2.713 millones de euros.

Así consta en la información financiera que la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) remitió esta noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y en la que se deja constancia del fuerte deterioro que ha sufrido el negocio de la entidad desde que fue intervenida en julio pasado.

Las cifras de pérdidas que ha arrojado la entidad al finalizar el año son más del doble de lo que había registrado al finalizar el primer semestre, cuando reconoció unos números rojos de 1.136 millones de euros. Hasta octubre, las pérdidas ascendían ya hasta 1.893 millones.

Desde que fue intervenida en julio pasado, la entidad alicantina está gestionada por los interventores nombrados por el Banco de España, que tienen previsto ceder el testigo al Banco Sabadell cuando se firme la escritura de compra, posiblemente el próximo mes de marzo.

El Sabadell la compró por un euro

El Sabadell se hizo con la entidad el pasado mes de diciembre, en una subasta a la que finalmente acudió en solitario. A cambio de hacerse con la gestión de la problemática entidad por el precio de un euro, el Estado accedió a sanear la entidad con una multimillonaria aportación del Fondo de Garantía de Depósitos, 5.249 millones de euros.

Con la compra, el Sabadell asumió una entidad con una cartera de créditos dudosos de 24.000 millones de euros. No obstante, disfruta de un Esquema de Protección de Activos, una especie de 'seguro' que le protegerá en los próximos diez años del 80% de los créditos fallidos de la CAM.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
fidel
1
Avatar de fidel
fidel, 08.02.2012 - 23.37h

    Magnífico dato , el PP valenciano tiene un toque mágico para hacer desaparecer el dinero de todos los valencianos.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    2 Comentario oculto Leer comentario
    antonovich
    2
    Avatar de antonovich
    antonovich, 08.02.2012 - 23.40h

      QUE BIEN GESTIONAN LOS ENCHUFIS DEL PP, sera los créditos preferentes a sus amigotes.

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      3 Comentario oculto Leer comentario
      El latigo
      3
      Avatar de El latigo
      El latigo, 09.02.2012 - 00.04h

        El de abajo caga semen.

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Peperonigay
        4
        Avatar de Peperonigay
        Peperonigay, 09.02.2012 - 00.27h

          asco de fachas

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Prisciliano
          5
          Avatar de Prisciliano
          Prisciliano, 09.02.2012 - 00.43h

            ¿Ahora a los SAQUEOS se les llama PPérdidas?

            A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre de una buena vez; ya basta de eufemismos y de pañitos calientes con el cancer corruPPto!.

            ¡Levante Appesta!

            Ya no puede recibir valoraciones +5
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Prisciliano
            6
            Avatar de Prisciliano
            Prisciliano, 09.02.2012 - 00.45h

              Sin duda, la "honradez" pepera nos traerá la REpública: no hay mal que por bien no venga!

              Gescarteristas nunca mas!

              Gurtelianos tampoco!

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Prisciliano
              7
              Avatar de Prisciliano
              Prisciliano, 09.02.2012 - 00.46h

                Trinkones a la trena, del color que sean; da lo mismo!

                Ya no puede recibir valoraciones +4
                8 Comentario oculto Leer comentario
                matandolalibertad
                8
                Avatar de matandolalibertad
                matandolalibertad, 09.02.2012 - 01.57h

                  LAS 700.000 PERSONAS ESTAFADAS (JUBILADOS) POR COUTAS PARTICIPATIVAS SIGUEN SIN

                  SALIR EN NINGUN MEDIO...

                  NOS MIENTEN

                  NOS ROBAN

                  NOS MATAN

                  NOS MANIPULAN


                  ESTOY HARTO

                  Ya no puede recibir valoraciones +5
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Northpro
                  9
                  Avatar de Northpro
                  Northpro, 09.02.2012 - 06.48h

                    Esto también es culpa de Zapatero y de Rubalcaba, que cuando estaban en el gobierno autonómico de Valenciano y tiraron de dedazo para elegir al jefazo de la CAM pusieron a un inútil a jugar con los fondos de la gente.

                    Espera... Si ni Zapatero ni Rubalcaba han estado en el gobierno de la comunitat valenciana y el que sí ha estado es el PP con "Regalitos" Camps y "Mafia-capone" Fabra, puede que no sea culpa ni de Zapatero ni de Rubalcaba... Ahora lo entiendo todo, la culpa es... ¡ES DE LA CHACÓN!

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Pinky12
                    10
                    Avatar de Pinky12
                    Pinky12, 09.02.2012 - 08.43h

                      Chorizos !!!

                      Ya no puede recibir valoraciones +2

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos