PP-A cree que revisión de ayudas a empresas con cargo al 31L muestra que "Chaves y Griñán llevan años en la ilegalidad"

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado este miércoles que la decisión de la Junta de Andalucía de "revisar" las ayudas a empresas con cargo a la partida 31L --o 'fondo de reptiles'-- para detectar si ha podido haber "fraude" muestra que "Chaves, Griñán y Zarrías llevan muchos años instalados en la ilegalidad".
Rosario Soto, En Rueda De Prensa En Almería Junto A Hernando Y Amat
Rosario Soto, En Rueda De Prensa En Almería Junto A Hernando Y Amat
EUROPA PRESS
Rosario Soto, En Rueda De Prensa En Almería Junto A Hernando Y Amat

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha asegurado este miércoles que la decisión de la Junta de Andalucía de "revisar" las ayudas a empresas con cargo a la partida 31L —o 'fondo de reptiles'— para detectar si ha podido haber "fraude" muestra que "Chaves, Griñán y Zarrías llevan muchos años instalados en la ilegalidad".

"Han tenido que reconocer que tienen que volver a revisar todas las ayudas que dieron a través de ese fondo de reptiles que es una vergüenza nacional", ha apuntillado Soto, quien ha remarcado que el PSOE-A no ha mostrado respeto por los ciudadanos y ha basado su gestión en "abusos y escándalos".

En rueda de prensa tras una reunión en Almería con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Soto ha señalado que el exministro Manuel Chaves y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán "han ideado, consentido, impulsado y mantenido" el sistema "fraudulento" a través de que se han repartido "cerca de 1.000 millones de euros con los que tenían que haber creado empleo".

Al hilo de esto, ha trasladado que está "convencida" de que en la "tarta de los ERE", en referencia a los expedientes de regulación de empleo que investiga la jueza Mercedes Alaya, "un trocito es de Chaves, otro de Griñán y otro de Zarrías, o por lo menos, —ha matizado— tienen su parte de responsabilidad política y eso no pueden negarlo".

La número 2 del PP de Almería para las elecciones autonómicas del 25 de marzo ha apuntado que si el PP "heredó un país" en noviembre "marcado por las tres letras 'd' de desempleo, deuda y déficit", en el caso andaluz, la "situación será lamentablemente mucho peor". Así, ha indicado que hay que sumar las 'd' de "despilfarro y destrucción de documentos de los ERE para tapar la vergüenza y el escándalo de dirigentes socialistas". "Vamos a heredar una economía de abusos, de buzón de promesas incumplidas y de economía de corrupción", ha augurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento