Hedda Gabler: historia de una insatisfecha

Calle20

Hedda Gabler: historia de una insatisfecha

Hedda Gabler
Laia Marull da vida a Hedda Gabler. (Felipe Mena)
El Teatre Lliure estrena una nueva versión del texto de Ibsen protagonizada por Laia Marull.

«A veces creo que solo sirvo para una cosa en este mundo... para aburrirme mortalmente». La que así se confiesa es Hedda Gabler, uno de los personajes más complejos de la historia del teatro. Ideada por el autor noruego Henrik Ibsen a finales del siglo XIX, Hedda representa como nadie la insatisfacción femenina y el hastío de una mujer a la que no le apetece cargar con los convencionalismos de una época.

Recién casada se da cuenta de que ha cometido un error, pero su deseo de escapar de la monotonía le hará pagar un precio muy alto. Intrigante, fría, casi exenta de códigos morales, Gabler confiesa «no sé lo que quiero», pero a causa de tanta insatisfacción, lo único que conseguirá es destruir de manera nihilista todo a su alrededor y a ella misma. Fascinante, irresponsable y dueña de mil caras, esta nueva versión del Lliure, dirigida por David Selvas, cuenta con una protagonista de excepción: Laia Marull (Goya a la mejor actriz de reparto por Pa Negre).

HEDDA GABLER. Teatre Lliure (Barcelona) / Hasta el 19 de febrero / www.teatrelliure.cat / La Abadía (Madrid) / Del 22 de marzo al 8 de abril / www.teatroabadia.com

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1302859/0/hedda-gabler/laia-marull/teatre-lliure/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios