Foro acepta convocar los dos consejos extraordinarios del teatro Jovellanos solicitados por el PP

Los 'populares' piden explicaciones sobre el festival de cine y las "irregularidades" del coliseo gijonés en el anterior mandato

Representantes del PP y Foro han acordado este miércoles el convocar los dos consejos de administración extraordinarios del teatro Jovellanos solicitados por los 'populares', a celebrar probablemente el próximo día 14, para informar en un caso sobre la propuesta de nombramiento del director del Festival Internacional de Cine de Gijón con un contrato de alta dirección y, en otro, para conocer el informe que recoge posibles irregularidades cometidas por los anteriores gestores del teatro, han confirmado a Europa Press desde el PP.

Con esta convocatoria, Foro ha aceptado la petición hecha por el PP el pasado 26 de enero, en cuanto al festival cinematográfico, tras no renovarse al que fuera director hasta la última edición, José Luis Cienfuegos, y anunciarse la contratación de su sucesor, Nacho Carballo. Decisiones de las que no tuvo conocimiento anterior el Consejo de Administración del teatro.

Nuevamente solicitaron otro consejo extraordinario el pasado lunes, referente a las posibles "irregularidades" en la gestión del teatro en el mandato anterior, al 'filtrarse' a la prensa el resultado del informe en el que se hablaba de unas pérdidas de casi medio millón de euros en 14 conciertos deficitarios.

Se da la circunstancia que la portavoz 'popular', Pilar Fernández Pardo, había manifestado públicamente este martes su "decepción" por la forma de actuar de Foro y se había quejado por llevar a cabo medidas "al margen" del Consejo de Administración. También había reclamado que se convocaran los citados consejos extraordinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento